Sánchez propone una prórroga de 15 días más del estado de alarma

Pedro Sánchez comparece para explicar la declaración de estado de alarma/RtvePedro Sánchez comparece para explicar la declaración de estado de alarma/Rtve

Así se lo ha planteado a los presidentes autonómicos durante la videoconferencia que ha mantenido esta mañana de domingo

Domingo, 22 de marzo de 2020

A.Casañ.- Deberá ser aprobado por el Congreso de los Diputados pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a los presidentes regionales alargar el estado de alarma durante 15 días más, durante la video-reunión que ha mantenido esta mañana, cuestión a la que no quiso responder ayer en su comparecencia televisiva, pese a las reiteradas preguntas de los medios, porque quería reservar este anuncio para hoy.

Loading...

Conocidos día a día los datos de contagio por el virus SARS-CoV2, la prórroga era algo que se veía venir aunque para ampliarlo debe contarse con el respaldo del Congreso de los Diputados. Un respaldo que cuenta con la participación del PP y está asegurado.

El estado de alarma entró en vigor el pasado sábado 14 de marzo, aunque ya cerca de la medianoche. Con lo que estará en vigor hasta el 29 de marzo. Con la nueva ampliación, el estado de alarma llegaría al domingo 12 de abril, superando así la semana y el fin de semana principal de la Semana Santa, con el objetivo de evitar los millones de desplazamientos que se producen en estas fechas.

Be the first to comment on "Sánchez propone una prórroga de 15 días más del estado de alarma"

Leave a comment

Your email address will not be published.