El Instituto de Matemática Interdisciplinar de la UPV predice 2,5 millones de casos de COVID-19 en abril en España

Efectivos de la UME trabajando en la desinfección en varias ciudades españolas/UMEEfectivos de la UME trabajando en la desinfección en varias ciudades españolas/UME

El informe muestra la predicción a 3 días de casos de la pandemia, así como la predicción que se puede dar a día de hoy de cuándo se alcanzará el pico de casos reportados

Viernes, 20 de marzo de 2020

A.Casañ.- El sitio web http://pio.imm.upv.es/covid19 se ha realizado con ánimo académico, desarrollado por el grupo de investigacióMUNQU del IMM de la Universitat Politècnica de València con el objetivo de publicar diariamente una estimación de la predicción de la evolución del COVID-19 en España.

Conviene tener en cuenta que la aplicación de las políticas para evitar nuevos casos, tardan unos días en verse reflejadas en el modelo, porque un caso contabilizado el día de hoy corresponde a una persona que lleva de 4-6 días infectado.

Dada la naturaleza del COVID-19, las circunstancias en las que ha surgido y las decisiones que se van tomando diariamente contra la infección, el modelo asume que las tasas de contagio varían cada día.

Según los datos que proporcionan las autoridades sanitarias, a día de hoy, el pico del COVID-19 en España se produciría entre el 10 y el 25 de abril. Esto es lo que se desprende en la página desarrollada por investigadores del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y en la misma se que publica diariamente una estimación de la predicción de la evolución del coronavirus en España.

Be the first to comment on "El Instituto de Matemática Interdisciplinar de la UPV predice 2,5 millones de casos de COVID-19 en abril en España"

Leave a comment

Your email address will not be published.