Parchis
FALLAS MÚSICA Valencia

Valencia es la tierra de las flores, de la luz, del amor… y de la música

Músicos desee los balcones/Img twitter FSMCV
Músicos desee los balcones/Img twitter FSMCV

Como el pasadoble del maestro Padilla,  Valencia suena desde los balcones a través de sus miles de músicos

Jueves, 19 de marzo de 2020

Ana Miralles.- El vídeo que reproducimos corresponde a la ciudad de Ontinyent pero la situación se ha repetido a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana. Han sido alrededor de 50.000 músicos valencianos interpretando «Paquito el Chocolatero» o «Amparito Roca» en Valencia, justo a las 12 del mediodía.

En la capital de la Vall d’Albaida, con los balcones engalanados con la imagen de la patrona, La Purísima Concepción, la escena emociona y se agradece.

La iniciativa el «Festival de los balcones», convocado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana e impulsado por Junta Central Fallera, ha tenido sus copias en otros puntos de España y del mundo. Y no podía faltar nuestro Francisco, que se ha sumado en una extraordinaria interpretación a capela de Himno de la Comunitat Valenciana.

Y junto con los aplausos diarios en reconocimiento al esfuerzo de nuestro personal sanitario, este Día de San Josep, día de la Cremà, tiene continuidad esta noche con velas en homenaje a todos los falleros, los monumentos y nuestras fiestas.

Img. FSMCV

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario