El cardenal Cañizares pide a san José ante la pandemia ‘protección especial para los más vulnerables’

Img. A.Sáiz

Dentro de los actos litúrgicos en honor a San José, el arzobispo ofició también la misa  en la Basílica de la Virgen, a puerta cerrada

Viernes, 20 de marzo de 2020

A.Casañ.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió ayer la intercesión de san José y su protección “para los afectados de esta terrible pandemia, en especial los más vulnerables, para que el virus se pueda contener y no se extienda más”, por todas las personas que en estos días están sufriendo la enfermedad de esta pandemia, por todas sus familias, y también por los profesionales de la sanidad e investigadores que están buscando un remedio».

El Cardenal arzobispo de Valencia presidió la misa en la solemnidad de San José, concelebrada por el Cabildo Metropolitano de la Catedral de Valencia, a puerta cerrada, según las disposiciones establecidas por el Arzobispo ante la situación de crisis sanitaria.

Loading...

Cañizares ha llamado a “aprender de san José en esta hora de prueba, pidiendo por los que tan generosamente están sirviendo como San José, que se identifica con los enfermos, los pobres y los ancianos”. Instó a la Iglesia de Valencia a “orar por los más necesitados, los que están solos, los ancianos de las residencias», por los educadores y las autoridades. «La Virgen María también nos acompaña, la Mareta que tanto queremos los valencianos y que siempre en estas fechas tiene tanta resonancia para nosotros”.

El Arzobispo recordó que “la Iglesia en Valencia se encuentra en un Sínodo Diocesano y está llamada a reevangelizar a su pueblo, que hoy es anunciar a todo el mundo la buena noticia de que Dios no nos abandona en esta terrible enfermedad. San José, nos protege en los momentos de especial necesidad y de prueba”.

 

 

Be the first to comment on "El cardenal Cañizares pide a san José ante la pandemia ‘protección especial para los más vulnerables’"

Leave a comment

Your email address will not be published.