Parchis
MÚSICA Música Finde

Cantores de Híspalis, la historia de Jesús de Nazaret como nunca se ha cantado

Obra de Cantores de Híspalis/Web
Obra de Cantores de Híspalis/Web

Un espectáculo musical, con presencia de diferentes géneros musicales y escénicos, que la convierten en una Ópera Cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI

Viernes, 20 de marzo de 2020

Ana Miralles.-  ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ es una sinfonía de emociones que recorre la vida de Jesús de Nazaret, del grupo sevillano Cantores de Híspalis. Compuesta y dirigida por Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos «Campanilleros de Andalucía», eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como «Nazareno y gitano», «Silencio» o «Padre nuestro».

‘Cristo, Pasión y Esperanza’ es la continuidad de una obra que se empezó a fraguar en los orígenes de Cantores de Híspalis, aunque González la escribió en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir un cáncer. «pensando que iba a ser lo último que iba a hacer».

Juani Calceteiro y Pascual González, dos de los integrantes de Cantores de Híspalis, han pasado esta mañana de viernes por los micrófonos de Herrera en Cope,  que han presentado «Cristo, Pasión y Esperanza», una obra cofrade  de nuevo cuño en la que reinterpretan las sevillanas y en la que hablan de Cristo: «quién es, de dónde viene y hacia dónde va», ha explicado Calceteiro.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario