Valencians tots a una veu, Vixca la Mare de Déu!

Imagen de archivo, ArchidiócesisImagen de archivo, Archidiócesis

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares pide a los valencianos que en ausencia de la Ofrenda, se le rece esta noche desde los hogares

Miércoles, 18 de marzo de 2020

A.Casañ.-  El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido a los valencianos que en ausencia de la Ofrenda y la imposibilidad de sacar de la Basílica la imagen de la Peregrina “porque la prudencia nos aconseja no tener ningún gesto público que pudiera favorecer algún contagio, los valencianos recen todos a una”.

«Estos días que estamos pasando con tanto sufrimiento, e incluso tal vez con no poco desaliento, querríamos todos poder rezar presencialmente ante la Mare de Déu del Desamparats. Era tradicional desde hace muchos años, que miles y miles de valencianos se acercasen a su Casa, la Basílica, para decirle cómo la queremos, para implorar su amparo. Y además, en este día, previo a San José, todo el mundo fallero venía a presentarle su ofrenda de flores», ha comentado el Arzobispo durante la Misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

«Este año no va a ser posible por la pandemia del coronavirus que nos aflige y el estado de alarma en el que nos encontramos, prudentemente nos aconseja no tener ningún gesto público que pudiera favorecer algún contagio. Pero la Mare de Déu quiere estar con nosotros y enjugar nuestras lágrimas y aliviar nuestros miedos y ampararnos bajo su manto. Nos quiere decir que no nos abandona, que no nos desampara.», ha enfatizado el Cardenal.

«Quiero deciros con el corazón en la mano que estoy seguro de que estos días, aunque no la veamos físicamente, Ella, desde el cielo, está paseando y caminando por nuestras calles y rincones de Valencia, por nuestros barrios y pueblos y visitando nuestras casas, deteniéndose en las casas y hogares de los más vulnerables, de los ancianos, de los que lo están pasando mal, para sentir más cerca las consecuencias que está trayendo la pandemia», ha proseguido Cañizares.

«Hubiese sido muy hermoso y emocionante que en estos días saliese su imagen de Su Basílica para estar en la calle con sus hijos tan queridos y acompañarnos, y al mismo tiempo, nosotros, como el día de la Virgen, decirle: “Tots a una veu, Vixca la Mare de Déu, Vixca la Mare dels Desamparats”, “¡Guapa, Guapa, Guapa!”.»

Loading...

El Arzobispo ha terminado su alocución pidiendo el rezo para la Virgen: «Entre tanto, rezadle en el secreto de vuestro corazón y decidle desde vuestro hogar, en la intimidad familiar: “Dios te salve, María”. Rezad en casa el Santo Rosario y decidle que nos ampare porque “la patria valenciana s’ampara baix el teu mant”…:

Valencians tots a una veu, Vixca la Mare de Déu!, Vixca!»

Solemnidad de San José

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, jueves 19 de marzo, en la solemnidad de San José varias celebraciones como la Misa en la Catedral de Valencia, que la Seo ofrecerá por Internet a través de su canal YouTube, tras el rezo de laudes a las 9:30 horas.

Asimismo, el cardenal Cañizares oficiará también mañana la misa de las 19:30 horas en la Basílica de la Virgen, a puerta cerrada, que retransmitirá La Ocho Televisión.

Según las disposiciones establecidas por el Arzobispado ante la situación de crisis sanitaria, el Cardenal presidirá los domingos y festivos en la Catedral la misa conventual de las 9:30 horas, concelebrada con los canónigos, respetando las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, que la Seo ofrecerá por streaming a través de su canal YouTube.

https://www.facebook.com/eldesvandelasmentes/videos/2547237652208640/?t=6

 

Be the first to comment on "Valencians tots a una veu, Vixca la Mare de Déu!"

Leave a comment

Your email address will not be published.