Barceló confirma nueve fallecidos y 185 contagios con coronavirus en las últimas 12 horas en la Comunidad Valenciana

La consellera de sanidad, Ana Barceló no ha comparecido este domingo en la habitual rueda de prensa./informaValencia.comAna Barceló en imagen de archivo/informaValencia.com

El número total de personas fallecidas a 22 personas: uno en Castellón, diez en Valencia y once en Alicante

Miércoles, 18 de marzo de 2020

A,Casañ.- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado en la cuenta de twitter de la consellería, de nueve fallecimientos de pacientes con coronavirus desde ayer, que ha elevado el número de personas fallecidas a 22 personas: uno en Castellón, diez en Valencia y once en Alicante.

En las últimas doce horas, se han registrado 185 contagios, 14 en Castellón, 68 en Valencia y 103 en Alicante. Cabe destacar que tres de ellos afectan a menores. De esta forma, el número total de personas contagiadas asciende 726: 54 en Castellón, 377 en Valencia y 293 en Alicante.

Barceló ha detallado también que han sido dados de alta 16 pacientes y permanecen ingresados 19 enfermos en Castellón, 105 en Alicante y 128 en Valencia, de los que 40 están en la UCI.

España: 13.716 casos y 598 fallecidos

Las residencias de ancianos públicas y privadas de la Comunidad Valenciana en las que se produzcan brotes de coronavirus pasan al control y protección de la Conselleria de Sanidad, que tendrá plena capacidad de inspección para evaluar la situación y tomar las medidas oportunas. Así lo ha asegurado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha informado en rueda de prensa de que ha firmado una resolución al respecto, que estará en vigor el tiempo que dure la pandemia.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, actualiza los datos: 13.716 casos en España, 2.538 nuevos respecto a ayer, un 18% de incremento. De estos, 598 fallecidos. 774 casos en la UCI y 5.717 hospitalizados. Las altas hasta ahora son 1.081.

Zara

Inditex donará al Estado español alrededor de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras durante esta semana y pondrá a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para transportar desde China el material sanitario que el Gobierno compre. Así lo señaló este miércoles la compañía española en un comunicado en el que indicó que ha puesto a disposición del Gobierno «toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos».

Alibaba

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, a través de la fundación presidida por su fundador, Jack Ma, ha enviado a España un primer cargamento de 500.000 mascarillas quirúrgicas para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Además de este primer lote, que llegó a Zaragoza este martes, la empresa tiene previsto donar en los próximos días al Instituto de Gestión de la Salud (Ingesa) kits para la detección de la enfermedad Covid-19. Según informa Alibaba en un comunicado, esta labor ha sido posible gracias al apoyo del Rey Felipe VI y la estrecha cooperación con el Ministerio de Sanidad. Informa Pablo M. Díez.

 

Be the first to comment on "Barceló confirma nueve fallecidos y 185 contagios con coronavirus en las últimas 12 horas en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.