Se aplaza la selectividad para más de 217.000 estudiantes en España

PAU Comunidad ValencianaPruebas de acceso a la Universidad/informaValencia.com

No se sabe hasta cuándo porque depende de la duración del estado de alarma o de la suspensión de los espacios educativos

Martes, 17 de marzo de 2020

A.Casañ.- Tras una reunión del secretario de estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, junto con representantes de los rectores y las comunidades autónomas, han decidido aplazar la Pruebas de Acceso a la Universidad, más conocida como Selectividad, aunque no se sabe para cuándo.

Loading...

Durante la sesión de trabajo para evaluar los diversos escenarios derivados del estado de alarma declarado el pasado 15 de marzo de 2020, los dos ministerios y los representantes de las comunidades han determinado el aplazamiento de la misma. La adaptación del calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba.

En cuanto a las prácticas en el centro de trabajo y la FP dual, el MEFP, de acuerdo con las comunidades, se ha propuesto la flexibilización de las prácticas necesarias para superar el curso. En relación a las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio o superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, se adaptará el calendario de las pruebas y matrícula y se mantendrá una reserva de plazas para que ningún estudiante se quede sin posibilidades de acceso. Estas iniciativas se concretarán en una reunión de la Comisión de Formación Profesional que se celebrará la próxima semana.

Be the first to comment on "Se aplaza la selectividad para más de 217.000 estudiantes en España"

Leave a comment

Your email address will not be published.