La UEFA aplaza la Eurocopa 2020 a 2021

Eurocopa 2020/UEFAEurocopa 2020/UEFA

Reunión telemática de este martes presidida por Aleksander Ceferin en la que había numerosas propuestas y opiniones para buscar una solución a esta crisis global

informaValencia.com.- A través de videoconferencia, las 55 federaciones que forman la UEFA, además de la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro), expusieron sus ideas y se tuvo que llegar a una conclusión unificada, asumiendo desde el principio que no todo el mundo podía quedar satisfecho.

Así y después de la trascendental reunión telemática de este martes, UEFA ha acordado que la Eurocopa, que se tenía que disputar del 12 de junio al 12 de julio, se disputará en el verano de 2021. Una previsión que, con la incertidumbre palpable que genera esta crisis sanitaria, ahora mismo, nadie se atreve a vaticinar cuándo se podrá controlar la extrema situación en la que se barajan múltiples escenarios.

Loading...

Cuadro de Grupos de la Eurocopa 2020

La gran mayoría de las ligas europeas más poderosas han suspendido la actividad hasta el primer fin de semana de abril, pero se da por hecho que la pelota tardará en rodar (ayer mismo, el Gobierno de España deslizaba que el confinamiento se tenía que prolongar con casi toda seguridad más allá de las dos semanas estipuladas). El principal problema es, entonces, la falta de fechas para cumplir con el calendario, así que hay numerosas ecuaciones para resolver el problema. No hay que olvidar, además, que también están por disputar las finales de Copa y resolver la Champions y la Europa League.

En España, la Real Federación Española de Fútbol y la Liga deberían llegar a un acuerdo para decretar si hay campeón, ascensos o descensos. La última palabra, en el caso de que no haya consenso, le correspondería a Luis Rubiales. Y, otro conflicto. Los jugadores están ahora mismo parados por mucho que traten de mantener la forma desde sus casas, así que necesitarán un tiempo prudencial para recuperar el tono.

Be the first to comment on "La UEFA aplaza la Eurocopa 2020 a 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.