Parchis
FALLAS Valencia

Fin de las Fallas más tristes de la historia

VALENCIA 2020-03-17 Cremá de la Falla Municipal

Anoche terminaron por arder los monumentos que no pudieron ser desmontados, la falla municipal, Cuba-Literato Azorín y Na Jordana

Martes, 17 de marzo de 2020

Tina Tarazona.- Fin de un drama para miles de valencianos. Anoche terminaron las Fallas más tristes de la historia con la Cremà del medio monumento municipal, con una plaza vacía, sólo con la presencia de los efectivos de la Policía y de los Bomberos. Con un lema que ya se ha convertido en un símbolo de lucha y de solidaridad fallera, «Esto también pasará», las llamas engullían la madera de la obra de Manolo Martín, José Ramón Espuig y el diseñador Escif.

En éstas circunstancias excepcionales, con el estado de alarma decretado por el Gobierno y tras el aplazamiento de las fiestas de las Fallas por la emergencia sanitaria debido al Covid-19, algunos pocos ciudadanos pudieron contemplar desde sus casas uno de los momentos más emocionantes de la semana fallera.

Las llamas han quemado parte del monumento de la falla municipal 2020. La figura central, una mujer meditadora con la firma artística de Escif, se ha reivindicado como un símbolo de esperanza de las Fallas 2020, hasta el punto de que la cabeza se ha salvado del fuego hasta la celebración de las Fallas en julio .

La falla municipal se consumió en torno a cinco minutos. «Esto también pasará» era el lema que tenía y este año todo ha pasado y todavía tiene que pasar. El cuerpo central del monumento, sin cabeza, ya es historia. Desapareció ante los artistas falleros, Manolo Martín JR Espuig y Escif. Sólo la cabeza de la mujer, cubierto con una mascarilla, se ha salvado de la quema.

Y como siempre, como cada día de San José, los valencianos renaciendo de nuestras cenizas. Porque ese es el sentido de las Fallas. Comienza ahora el bis Fallas 2020 de julio, aunque tú, querido lector @quédateencasa.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario