Parchis
Actualidad Salud

Barceló confirma 26 nuevos casos de coronavirus este martes en la Comunidad Valenciana

El metro, Línea 1, a las 14'05 horas, este martes 17 de marzo./InformaValencia.com
El metro, Línea 1, a las 14'05 horas, este martes 17 de marzo./InformaValencia.com

La cifra de contagios disminuye en comparación a los 107 del lunes aunque Sanidad deja de practicar las pruebas a personas con síntomas leves

Martes, 17 de marzo de 2020

A.Casañ.- La consellera de Sanidad, Ana Barceló,  ha confirmado este martes 26 nuevos positivos en coronavirus en la Comunidad Valenciana, dos de ellos en personas que no residen en esta autonomía, lo que eleva a 541 los casos diagnosticados (514 activos este martes). La cifra de nuevos positivos desciende con respecto al aumento de 107 del lunes. No se ha contabilizado nuevos fallecidos frente a los 9 del lunes, según las cifras ofrecidas por Consellería.

Barceló ha detallado que de los 26 nuevos casos que han dado positivo, 17 corresponden a la provincia de Valencia, 7 a la de Castellón y otros dos son de personas no residentes en la Comunidad.

La consellera confirmó que ya no se practican pruebas de coronavirus a pacientes con síntomas leves. Se les insta a que se aíslen y tomen medidas de precaución, lo que puede haber favorecido el descenso de positivos en el día de hoy.

Hasta el momento han fallecido 13 personas por coronavirus en la Comunidad Valenciana, 12 afectados han recibido el alta y hay 135 hospitalizados, 27 de ellos en la UCI, según Barceló, que ha indicado que 4.078 pruebas han dado negativo y el teléfono gratuito ha atendido 19.300 llamadas.

Además, la página de autotest de coronavirus de Sanidad supera el millón y medio de visitas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario