Sanitat confirma 107 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Personal sanitario. Archivo/ informaValencia.comPersonal sanitario. Archivo/ informaValencia.com

De ellos, 52 en la provincia de Valencia, 42 en Alicante y 13 en Castellón, con lo que el total de casos activos asciende a 490

Lunes, 16 de marzo de 2020

Antonio Casañ.- Según ha informado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la Comunidad Valenciana suma este lunes 107 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva a 490 los casos activos. De los nuevos casos que han dado positivo, 52 corresponden a la provincia de Valencia, 42 a la de Alicante y 23 a la de Castellón.

A día de hoy, las cifras son de un total de 13 personas fallecidas,  135 personas que se encuentran hospitalizadas, de las que 27 están en la UCI, y hay doce personas que han sido dadas de alta tras haberse curado, mientras que se han efectuado 3.696 pruebas que han dado negativo. Barceló ha expresado «las condolencias del Consell a todos los familiares y amigos de las personas fallecidas en unos momentos difíciles y complicados», así como la «gratitud a todos los profesionales» que están trabajando para hacer frente a la pandemia.

La titular de Sanidad ha anunciado también nuevas medidas, entre las que destaca que los médicos y enfermeras jubilados que se incorporen al servicio pueden colegiarse o la prórroga automática de tratamientos para diversos grupos de pacientes que caducaban esta semana.

 

 

Be the first to comment on "Sanitat confirma 107 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.