Parchis
Salud Valencia

Sanitat confirma 107 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

De ellos, 52 en la provincia de Valencia, 42 en Alicante y 13 en Castellón, con lo que el total de casos activos asciende a 490

Lunes, 16 de marzo de 2020

Antonio Casañ.- Según ha informado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la Comunidad Valenciana suma este lunes 107 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva a 490 los casos activos. De los nuevos casos que han dado positivo, 52 corresponden a la provincia de Valencia, 42 a la de Alicante y 23 a la de Castellón.

A día de hoy, las cifras son de un total de 13 personas fallecidas,  135 personas que se encuentran hospitalizadas, de las que 27 están en la UCI, y hay doce personas que han sido dadas de alta tras haberse curado, mientras que se han efectuado 3.696 pruebas que han dado negativo. Barceló ha expresado «las condolencias del Consell a todos los familiares y amigos de las personas fallecidas en unos momentos difíciles y complicados», así como la «gratitud a todos los profesionales» que están trabajando para hacer frente a la pandemia.

La titular de Sanidad ha anunciado también nuevas medidas, entre las que destaca que los médicos y enfermeras jubilados que se incorporen al servicio pueden colegiarse o la prórroga automática de tratamientos para diversos grupos de pacientes que caducaban esta semana.

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario