Las oficinas de empleo cierran al público y garantizan la gestión telefónica de sus prestaciones

Las oficina de empleo procederán a renovar de oficio todas las demandas de empleo a la fecha de su vencimiento

Lunes, 16 de marzo de 2020

A.Casañ.- La red de oficinas de empleo permanecerá cerrada desde este lunes para la atención presencial al público, manteniendo su funcionamiento interno para garantizar la inscripción y renovación de la demanda de empleo y la tramitación de las prestaciones por desempleo en la Comunidad Valenciana, por acuerdo de la dirección de los servicios públicos de empleo autonómico (Labora) y estatal (Sepe).

Loading...

Con esta medida, de carácter extraordinario, se pretende atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar los desplazamientos de la ciudadanía y el contacto presencial. El compromiso del Sistema Nacional de Empleo, que integra a los servicios autonómicos y estatales, es asegurar que las personas desempleadas actuales sigan percibiendo su prestación y que quienes, por impacto de la actual crisis, pierdan su empleo puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible.

A tal efecto, se ha acordado la simplificación de los procedimientos administrativos y el reforzamiento de la atención telefónica y telemática a las personas usuarias, para lo que se han habilitado las correspondientes líneas de contacto en cada oficina de empleo.

Mientras tanto se prolongue la situación extraordinaria generada por el actual estado de alarma, los servicios públicos de empleo procederán a renovar de oficio todas las demandas de empleo a la fecha de su vencimiento, con objeto de facilitar el posterior reconocimiento de la prestación por desempleo que corresponda.

 

Be the first to comment on "Las oficinas de empleo cierran al público y garantizan la gestión telefónica de sus prestaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.