Parchis
FALLAS Valencia

Queman la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria en un acto vandálico

Falla Reino de Valencia - Duque de Calabria/Img. Comisión
Falla Reino de Valencia - Duque de Calabria/Img. Comisión

El monumento permanecía en la calle al no poder ser desmontado, a la espera de su traslado a Feria Valencia

Lunes, 16 de marzo de 2020

Tina Tarazona.- La figura central y el remate de la falla de sección Especial Antiguo Reino-Duque de Calabria, con el título de escena -Lucrecia Borgia y un demonio- permanecían en la calle, en su demarcación ante la imposibilidad de desmontarlos, tal y como sí se hizo con otras piezas del mismo monumento que sí se pudieron desmontar para poder ser utilizadas en el mes de julio.

Esta mañana de lunes, el monumento de la falla ha amanecido completamente calcinado, víctima de un acto vandálico. Según ha denunciado la comisión en un comunicado a través de las redes sociales, la cremà del monumento ‘Malament’, del artista Sergio Musoles, no se había podido desmontar tras la suspensión de las Fallas por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Nos la han quemado. A los que lo hayan hecho, no hay palabras para definirlos. Sí hay, pero no las diremos. Nos queda una tristeza e impotencia muy grandes”, comentaban los falleros. Las llamas han sido descubiertas alrededor de las seis de la mañana y han afectado también a varias vallas que delimitaban el perímetro del monumento, que todavía no tenía fecha la cremà.

Como otras de especial, la falla Reino de Valencia-Duque de Calabria  se encontraba a la espera de una cremà sin previo aviso y “a puerta cerrada”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario