Mercavalencia garantiza el abastecimiento de producto fresco a toda la ciudad

Mercavalencia/Img

Desde el Ayuntamiento se demanda «tranquilidad a la hora de realizar las compras, hacerlas de manera escalonada y no contribuir al desperdicio alimentario»

Domingo, 15 de marzo de 2020

A.Casañ.-  Los mercados municipales de Valencia continuarán atendiendo con normalidad durante los 15 días del estado de alarma, ofreciendo a los clientes y clientas toda variedad de producto fresco: carne, pescado, fruta, verdura, etc… Desde Mercavalència se han puesto en marcha medidas como el refuerzo del sistema de limpieza con más horas de trabajo, la desinfección diaria de los carros, pomos de puertas, pasamanos, etc. También se ha aumentado el número de jaboneras y la reposición del jabón para lavarse las manos, se ha dispuesto cartelería e información gráfica en los mercados municipales y se ha instruido al personal que trabaja en los mercados sobre medidas de actuación específicas sobre el coronavirus. Además, se está dotando de guantes y material a los trabajadores y trabajadoras de los mercados.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha asegurado esta mañana que Mercavalencia cuenta «con planes de emergencia que permiten afrontar cualquier contingencia para garantizar el abastecimiento de producto fresco a toda la ciudad». Así, ha continuado «pedimos tranquilidad a la hora de realizar las compras, hacerlas de manera escalonada y no contribuir al desperdicio alimentario por el exceso de compra», según un comunicado de prensa del propio consistorio.

Loading...

Respecto a los mayoristas que acuden a Mercavalencia, se les ha determinado una serie de medidas específicas para desarrollar su actividad: usar guantes desechables durante la actividad laboral tanto para manipular productos como dinero (deben cambiarlos cuando sea necesario, y siempre después de haberse lavado las manos), agilizar las ventas en la medida de lo posible ya que las transacciones es conveniente que sean rápidas y mantener una distancia de al menos un metro con otras personas en las negociaciones.

Tal como se ha hecho en Mercavalencia, se ha recomendado a los trabajadores de los mercados municipales, por la seguridad de la plantilla, distribuir al personal en turnos de manera que haya el mínimo contacto posible y que siempre se disponga de un turno en caso de que se produzcan bajas. Es importante que estos turnos permanezcan estables y no cambie personal del uno al otro.

Por otra parte, también se están haciendo recomendaciones a los clientes de los mercados municipales, como mantener el metro de distancia, pagar con tarjeta, evitar ir con niños, ir a comprar una sola persona por unidad familiar, taparse con el codo cuando se tosa y utilizar guantes y tirarlos a la basura al terminar.

Galiana ha dicho que, desde Mercavalencia «mientras dure esta situación, se trabajará de forma conjunta entre todas las partes para mantener la calma, controlar la propagación y garantizar el abastecimiento. Queremos transmitir a la ciudadanía tranquilidad, ya que hemos aplicado las normas para el correcto desarrollo de la actividad y para proteger a la población. En Mercavalència estamos totalmente preparados para afrontar contingencias de este tipo».

 

Be the first to comment on "Mercavalencia garantiza el abastecimiento de producto fresco a toda la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.