El Ejército se despliega en Valencia: la UME desinfectará zonas clave de la capital

Imagen de los efectivos de la UME desplegados esta tarde en la Estación del Norte de Valencia/twitterImagen de los efectivos de la UME desplegados esta tarde en la Estación del Norte de Valencia/twitter

El ejército realiza un reconocimiento de siete lugares estratégicos para su limpieza con autobombas

Domingo, 15 de marzo de 2020

A.C.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy la reunión de coordinación para abordar las medidas que implementarán las Fuerzas Armadas con motivo del COVID-19.

A esta reunión han asistido el secretario de Estado, Ángel Olivares; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez; el comandante del Mando de Operaciones (MOPS), teniente general Fernando López Del Pozo; el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Martínez Meijide, los directores de Gabinetes y la directora de Comunicación.

Durante la misma, se ha dictado una instrucción que desarrollará el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el ámbito del Ministerio de Defensa.

A partir de las tres de la tarde de hoy, la Unidad Militar de Emergencias (UME) hará reconocimientos previos en aquellas zonas urbanas donde tiene desplegados contingentes (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), en las áreas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus.

También se ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva y se ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

Loading...
La zona de Acción Operativa del BIEM III abarca 6 provincias distribuidas por la Comunidad Valenciana,/Defensa.gob.es

La zona de Acción Operativa del BIEM III abarca 6 provincias distribuidas por la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Albacete/Defensa.gob.es

En Valencia

Al respecto, el Ejército ya se ha desplegado en Valencia dentro de las medidas contempladas en el estado de alarma para hacer frente al coronavirus . Una pandemia que a día hoy suma más de cuatrocientos casos activos en la Comunidad Valenciana y se ha cobrado la vida de cuatro personas la última de ellas una mujer de 75 años.

Al respecto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército, en concreto el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) que se encuentra ubicado en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia), ha desplegado a un total de 75 personas en 19 vehículos para reconocer varios puntos de interés en la ciudad de Valencia de forma previa a una desinfección masiva con autobombas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde las cinco de la tarde el despliegue se ha iniciado en la capital y la presencia de estas unidades militares se ha hecho efectiva una media hora después en el puerto de Valencia, el aeropuerto de Manises, la Estación del Norte, la Estación Joaquín Sorolla (AVE) y la plaza del Ayuntamiento. Minutos después, ha salido de acuartelamiento de Bétera otra sección con destino a los hospitales La Fe, Clínico y General.

Los militares de la UME –divididos en dos secciones de intervención– realizan esta misión de reconocimiento con sus característicos uniformes negros, si bien se prevé que puedan incrementar las medidas de autoprotección en las próximas horas, en función del desarrollo de la misión.

Be the first to comment on "El Ejército se despliega en Valencia: la UME desinfectará zonas clave de la capital"

Leave a comment

Your email address will not be published.