Ezequiel Garay, primer jugador de LaLiga en dar positivo en coronavirus

ACTUALIZADO:_ El Valencia CF comunica que en el club hay cinco casos de diagnóstico en coronavirus

Domingo, 15 de marzo de 2020

A.Casañ.- El Valencia CF ha emitido este domingo un comunicado en el explica que hay cinco casos de coronavirus en la plantilla y el cuerpo técnico del equipo valencianista, uno de los cuales es Ezequiel Garay, tal y como anunció el propio jugador en su cuenta de Instagram; además de un otros dos jugadores, un miembro del staff técnico y otro del cuerpo médico. Así pues, es el primer equipo de LaLiga que sufre en su plantilla un foco de la pandemia.

Comunicado VCF

«El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas».

Loading...

Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt Valéncia».

Garay

El defensa del Valencia CF, Ezequiel Garay es el primer jugador de la Liga que ha dado positivo en las pruebas para testear si padece o no el coronavirus. Así, el central del Valencia, lesionado para lo que quedaba de temporada por una rotura en los ligamentos de la rodilla, abre la veda también en el fútbol español.

El futbolista confirma en su cuenta de Instagram que “está bien”, al mismo tiempo que comenta que “queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”.

No es el único integrante de la plantilla del Valencia CF que da positivo en COVID-19. Juan Aliaga, doctor de la primer plantilla del conjunto valencianista, también ha sido infectado por el coronavirus. La situación ha provocado que todos los miembros del primer equipo se hayan realizado la prueba. A algunos jugadores se les ha tenido que repetir el test porque están dudosos ya que si presentan algunos síntomas como fiebre o malestar. Los resultados de la prueba se conocerá durante el día de hoy o mañana como máximo.

Be the first to comment on "Ezequiel Garay, primer jugador de LaLiga en dar positivo en coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.