Parchis
Curiosidades astrología

Nancy Reagan y su relación con los Astros

Nancy_Reagan

Nancy Reagan y su relación con los Astros

Nancy Reagan es conocida por su carrera como actriz. Pero sobre todo por haber sido la cónyuge del también actor y presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, con quien estuvo casada durante 52 años.

Pero lo que no todo el mundo sabe de ella es que fue una gran aficionada a la astrología, ciencia por la que siempre se había sentido atraída y a la que recurrió para proteger a su esposo mientras estuvo al frente de la Casa Blanca.

Nancy Reagan, que sobrevivió a su marido y falleció a los 94 años de edad, jugó un importante papel durante su época como primera dama. Además de ser una feroz protectora y la asesora más cercana del presidente, también era conocida por un aspecto poco convencional en la vida de la Casa Blanca, el uso de una astróloga.

Influencia de los astros en el mandato de Ronald Reagan

Al explicar por qué recurrió a Quigley, Nancy escribió más tarde que no todo el mundo puede entender lo que supone que le disparen a tu esposo y luego exponerlo continuamente a grandes multitudes.

Al consultar con la astróloga estaba haciendo todo lo que podía para protegerlo y mantenerlo con vida. Por su parte, en su libro “¿qué dice Joan?”, Quigley habló sobre su relación con Nancy Reagan. En sus páginas indicaba explícitamente que nunca en la historia de la presidencia de los Estados Unidos la astrología había jugado un papel tan importante en los asuntos de Estado de la nación.

Asimismo, algunas personas del círculo cercano al presidente han explicado que Nancy Reagan consultaba con Joan Quigley cada movimiento importante y decisión que debía tomar el presidente. Y que dibujaba cartas astrales para estar segura de que la alineación de los planetas era favorable. También se ha escrito que la primera dama había sido clienta de la astróloga y vidente Jeane Dixon.

Decisiones importantes que se pudieron tomar en función de los astros

Joan Quigley ha explicado que durante los siete años que siguieron al atentado contra la vida del presidente ella tuvo un papel determinante en algunas de las decisiones más importantes que tomó la Casa Blanca. Estas decisiones fueron tomadas en asuntos de diplomacia, política de la Guerra Fría e incluso del momento de la cirugía contra el cáncer del presidente.

También reveló que fue la persona responsable de programar las conferencias de prensa, los discursos sobre el estado de la Nación, los despegues y aterrizajes del Air Force One, los viajes largos al extranjero, así como los viajes más cortos y las salidas de un día de Ronald Reagan.

Incluso el momento propicio para realizar los debates con oponentes políticos como Jimmy Carter o Walter Mondale, o la propuesta de cambiar la retórica de la Guerra Fría al tratar con el nuevo líder soviético Mikhail Gorbachev.

¿Quién era la astróloga que consultaba la familia Reagan?

La astrologa se llamaba Joan Quigley. Y Nancy Reagan la había conocido en los años 70 en un show televisivo llamado The Merv Griffin Show. En las memorias de Nancy Reagan, “Mi turno”, la ex primera dama explica que llamó a Joan Quigley después del intento de asesinato del presidente Reagan. Suceso que tuvo lugar el 30 de marzo de 1981 y acudió a la astróloga porque tenía miedo cada vez que éste salía de casa.

También le preguntó si se podría haber previsto, y posiblemente evitado, el intento de asesinato. A lo que Joan Quigley respondió afirmativamente, diciendo que se podría haber hecho si se hubiera estudiado la carta astral del presidente. Desde ese momento, Nancy Reagan contó regularmente con el consejo astrológico de Quigley y mantuvo frecuentes conversaciones telefónicas con ella.

Relación de los diferentes presidentes de EEUU y de sus esposas con la astrología

No hay duda de que la adivinación fue una afición compartida por el matrimonio Reagan, no solo por Nancy. Ronald Reagan era conocido por llevar encima amuletos de la buena suerte y por creer que el fantasma de Abraham Lincoln vagaba por la Casa Blanca.

Pero Nancy no fue la única primera dama que usó la astrología para intentar guiar la presidencia de su esposo de manera exitosa. También Florence Harding, fiel creyente en los mensajes de las estrellas, consultaba sobre el futuro de su esposo, el presidente Warren G. Harding. Consultaba a la famosa adivina Madame Marcia Chaumprey, que interpretaba el zodíaco y leía la bola de cristal. También había trabajado para la primera dama anterior, Edith Bolling Galt, esposa del presidente Woodrow Wilson.

Es sabido que Eleanor Roosevelt consultaba a la famosa lectora de manos de Indianápolis, Nellie Meier. Y que Jacqueline Kennedy Onassis era aficionada a las lecturas con runas celtas y con el I Ching, el Gran Libro de las Mutaciones. Por su parte, Mamie Eisenhower leía las hojas de té cuando vivía en Manila, prediciendo que su esposo alcanzaría la gloria. Por su parte, la esposa del presidente William McKinley era una ferviente lectora de las revistas astrológicas de su época.

Comparte con tus amigos más curisosos este artículo para que descubran la afición de Nancy Reagan y la Casa Blanca con la astrología.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario