Parchis
Actualidad Salud

La Comunidad Valenciana registra este sábado hasta el mediodía, 40 nuevos casos de coronavirus

Ingreso hospitalario/archivo
Ingreso hospitalario/archivo

20 registrados en la provincia de Valencia, 18 en la de Alicante y 2 en Castellón. El total asciende a 188  personas afectadas por la pandemia

Sábado, 14 de marzo de 2020

A.Casañ.- La consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, ha informado este sábado a través de la cuenta de twitter de la consellería que se han contabilizado 40 nuevos casos en la Comunidad Valenciana hasta mediodía, con lo que son ya 188 las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

De los 40 nuevos casos, 20 están registrados en la provincia de Valencia, 18 en Alicante y dos en Castellón. Por sexos, 19 son hombres y 21 mujeres, y de todos ellos 11 están ingresados en centros hospitalarios, uno de ellos en la UVI. Entre los nuevos infectados figura una joven de 15 años y una niña de 9 años, ambas hijas de un positivo, según ha indicado la consellera.

De los 188 casos activos en la Comunidad Valenciana, 124 casos están en la provincia de Valencia, 57 en Alicante y siete en la de Castellón, de los cuales 42 permanecen ingresados y tres de ellos presentan pronóstico grave.

Desde el inicio de la pandemia han dado negativo 2.734 pruebas, se han recibido 14.000 llamadas al teléfono gratuito de información sobre la enfermedad y la ciudadanía ha realizado un millón de visitas a la web de la conselleria para realizar el autotest sobre el coronavirus.

Recordamos que la población total censada en la Comunidad ronda los cuatro millones de habitantes, por lo que el porcentaje de afectados hasta ahora es todavía relativamente bajo, por lo que cabe mantener e incrementar las instrucciones dictadas por las autoridades civiles y sanitarias en cuánto a evitar los desplazamientos innecesarios, permaneciendo en nuestros domicilios.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario