Puig declara la emergencia sanitaria para la compra de mascarillas, reactivos para pruebas y soluciones hidroalcohólicas

El Pleno del Consell aprueba la medida urgente para que la Conselleria de Sanidad ejecute la compra de materiales sanitarios y servicios para garantizar el abastecimiento

Puig anuncia nuevas medidas contra el coronavirus/informaValencia.com

Puig anuncia nuevas medidas contra el coronavirus/informaValencia.com

Viernes, 13 de marzo de 2020

A.Casañ.- Según un comunicado de la Generalitat fechado este viernes, el pasado 27 de febrero de 2020, la Conselleria de Sanidad adquirió material sanitario imprescindible para afrontar esta emergencia sanitaria que representa el coronavirus.

La compra comprende mascarillas tipo FFP2, FFP3 y quirúrgicas; reactivos necesarios para realizar las pruebas del COVID-19; solución hidroalcohólica para asepsia de manos por fricción. Además, se realizó un vídeo informativo para la población. El presupuesto estimado es de más de un millón de euros.

Los principales beneficiarios de esta decisión son los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como los centros del ámbito de la sanidad pública valenciana que hayan suscrito un convenio de adhesión con la central de compras de la conselleria. Además, también se verán beneficiados tanto los pacientes como los profesionales sanitarios.

Esta compra se ha realizado en el marco de la crisis de salud pública del coronavirus originada tras los casos declarados por las autoridades chinas el 31 de diciembre. Los coronavirus son virus que se trasmiten principalmente por vía respiratoria en gotas de más de 5 micras y por el contacto directo con secreciones respiratorias.

Por este motivo, los centros hospitalarios requieren de un mayor aprovisionamiento para poder proceder contra los riesgos relacionados con la exposición a los agentes biológicos, destaca el comunicado.

119 contagios

Loading...

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado este viernes de que los contagios por coronavirus en la Comunidad Valenciana ascienden a 119. El territorio ha registrado un nuevo repunte con 21 nuevos casos en un día. Cuatro de ellos revisten gravedad y una de las personas que ha dado positivo es la directora general de Salud Pública.

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una campaña para informar y ofrecer recomendaciones a los ciudadanos sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y divulgar el teléfono de atención a pacientes que hayan viajado a las zonas de riesgo o hayan estado en contacto con personas que han dado positivo al virus.

En la y en un vídeo informativo, se pregunta si se ha viajado recientemente a alguna zona de riesgo: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Singapur o norte de Italia.

En caso de haber estado allí o en estrecho contacto con algún positivo, se le informa de que si tiene alguna duda sobre su estado de salud puede llamar teléfono gratuito 900 300 555.

Además, Sanidad ha habilitado en su página web una sección para que las personas que tienen dudas puedan realizar un «Autotest» inicial y comprobar si son posibles contagiados por coronavirus.

Esta aplicación ofrece información y tiene como objetivo orientar a los ciudadanos sobre si deben acudir a un Centro de Salud o llamar a ese teléfono en función de los síntomas que presentan y otras circunstancias como los lugares que han visitado o los contactos que han tenido en los últimos días. Realizar el test AQUÍ

Be the first to comment on "Puig declara la emergencia sanitaria para la compra de mascarillas, reactivos para pruebas y soluciones hidroalcohólicas"

Leave a comment

Your email address will not be published.