Parchis
FALLAS Valencia

Mientras algunas comisiones recogen ya sus monumentos, las de Especial piden quemar ‘cuánto antes’

Algunas comisiones ya recogen sus monumentos/Img. Belén Martínez-informaValencia.com
Algunas comisiones ya recogen sus monumentos/Img. Belén Martínez-informaValencia.com

Las que tienen plantada más de la mitad de la falla podrían hacer la cremà durante este fin de semana, antes de que las lluvias lo dificulten

Jueves, 12 de marzo de 2020

Tina Tarazona.- Dos días de tristezas y llantos para los valencianos en general y el mundo fallero en particular. La suspensión de las Fallas 2020 genera muchos problemas en aquellas comisiones que tenían ya plantado más del 50 por ciento del monumento, incluso algunas más del 70 por ciento.

No obstante y según ha informado esta misma tarde el president Puig, la Generalitat pondrá en marcha una línea de crédito para micropymes y autónomos del IVF, que pasará del 1% al 0% de interés y podrá destinarse a liquidez de las empresas.

Paralelamente, la línea de créditos para pymes eliminará los intereses y será al 0%. También se podrá destinar a financiar el circulante de las empresas. En este marco, habrá una línea específica para los talleres de los artistas falleros y para las comisiones falleras, un sector especialmente afectado por el aplazamiento de las Fallas. Además, la propia Generalitat se hará cargo del 50 por ciento del coste del desmontaje y traslado de los monumentos falleros, así como de su almacenamiento en instalaciones públicas.

Cuba-LºAzorín 2020/Belén Martínez

Es el caso de Cuba-Literato Azorín, Sueca-Literato Azorín, Exposición-Micer Mascó, Reino de Valencia-Duque de Calabria y Na Jordana, que se plantean pedir a la Generalitat el permiso para poder realizar una cremà adelantada, teniendo en cuenta además el riesgo que para los trabajadores de los talleres supone la tarea de desmontar.

Otras como, por ejemplo,  Grabador Esteve-Cirilo Amorós, si que desmontarán y transportarán las piezas a Feria Valencia. A lo largo de esta tarde se mantienen reuniones para tomar una postura definitiva, tanto en las de Especial, como por parte de otras comisiones que se encuentran a la espera de lo que finalmente se pueda decidir en conjunto.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario