Parchis
Actualidad DEPORTES

La Liga de fútbol en España, la Champions y la Europe League, suspendidas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF/Img Rfef
Luis Rubiales, presidente de la RFEF/Img Rfef

Liga de Fútbol Profesional, Asociación de Futbolistas y Federación Española acuerdan que Primera y Segunda también dejen de disputarse durante los próximos 15 días

Jueves, 12 de marzo de 2020

A.Casañ.- La Liga española, en Primera y la Segunda división, ha sido suspendida al menos las dos próximas jornadas, según informó el presidente de la Real federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid). Rubiales declaró que el acuerdo entre la RFEF, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas (AFE) ha sido unánime, en beneficio del mundo profesional, sus familiares y los aficionados.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes”, reza el comunicado del organismo.

Por otra parte, la Champions League y la Europa League han sido suspendidas por el coronavirus a falta de confirmación oficial de la UEFA, con lo que, ahora sí, el deporte mundial queda sumido en un vacío permanente para el que no hay fechas de vuelta previstas. Por lo pronto, el Real Madrid no podrá jugar el partido de vuelta contra el Manchester City la próxima semana, como tampoco lo hará el Barcelona ante el Nápoles, éste previsto a puerta cerrada. El Sevilla-Roma y el Inter-Getafe ya habían sido suspendidos ayer.

Real Madrid, Zidane y F. Pérez/Img. Rtve

El Madrid, en cuarentena

Además, esta mañana de jueves, el jefe de los servicios médicos del Real Madrid ha reunido a todos los trabajadores del primer equipo de fútbol (jugadores, técnicos, fisioterapeutas, utilleros, prensa, etc.) y les ha comunicado que Trey Thompkins, jugador del primer equipo de basket, ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Les indica que ante esta situación y por el hecho de que baloncesto y fútbol comparten las mismas zonas comunes (comedor, áreas de hidroterapia, recuperación) han estado en claro riesgo de contagio. Por lo tanto, les advierte que deben pasar inmediatamente a fase de aislamiento, a la espera de presentar síntomas y realizarse las pruebas. Se trata en principio de los próximos 15-20 días.

A continuación, Zinedine Zidane ha anunciado a la plantilla la suspensión de los entrenamientos y que se les notificará a todos las instrucciones precisas de manera individualizada (entrenamientos en interior de sus casas, etc.).

El propio Real Madrid ha emitido un comunicado oficial que explicaba que “El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán.”

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario