Parchis
Actualidad Valencia

La EMT no venderá billetes sencillos para proteger a los conductores

Img. Archivo EMT
Img. Archivo EMT

Los usuarios accederán por la puerta central con el abono y validarlo en máquina al entrar

Viernes, 1 de marzo de 2020

M.Cañardo.- Cualquier persona que suba al autobús tendrá que hacerlo por la puerta central y validar su abono -que se pueden seguir adquiriendo en estancos y quioscos- en la máquina validadora.

Con esta medida la EMT pretende separar el habitáculo del conductor del resto de personas pasajeras para reducir el contacto personal. Por eso, también se anula la recarga online hasta nuevo aviso, puesto que su activación solo funciona en la máquina validadora situada junto al conductor o conductora. Aun así, la persona que tenga recargas pendientes no las perderá.

La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha decidido reducir el contacto de su personal de conducción con las personas usuarias como medida de prevención de la transmisión del coronavirus. De esta manera, desde mañana, sábado, y hasta nuevo aviso no se venderán billetes sencillos para evitar el contacto directo y los viajeros y viajeras tendrán que acceder al autobús por la puerta central del vehículo y validar su billete.

Estas medidas temporales han sido consensuadas con el Comité de Empresa, el Comité de Seguridad y Salud de EMT y el Ayuntamiento de Valencia para hacer prevalecer la salud de la plantilla y de todas las personas usuarias. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que aconsejan mantener al menos un metro de distancia personal para evitar contagios. Para informar a todas las personas usuarias, hoy mismo se distribuirá material informativo en las marquesinas.

Img archivo EMT

Además, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) solo ofrecerá atención presencial a los usuarios y usuarias para cuestiones de urgencia en sus instalaciones en Correu Vell que requerirán de cita previa, a la vez que se reforzarán otros canales de atención, como el teléfono, correo electrónico y WhastApp. Además, el OAC en Colón estará cerrado hasta nuevo aviso y la de la Universidad Politècnica de Valencia no prestará servicio durante la suspensión de las clases.

La medida pretende proporcionar un servicio de transporte púbico en las mejores condiciones de seguridad y salud para la plantilla de trabajadores y trabajadoras de EMT y para los miles de pasajeros y pasajeras que cada día utilizan el transporte público.

Limpieza y desinfección

Por otra parte  se ha reforzado el servicio de la limpieza habitual en el interior de los autobuses municipales con la limpieza profunda diaria de la flota de vehículos de EMT, especialmente a las zonas de los autobuses que tienen contacto directo con las personas (habitáculo del conductor, asientos, vallas y agarraderos de los asientos). También se ha repartido jabón y papel a cada conductor y conductora para facilitar el lavado de las manos, clave para evitar contagios del Covid-19.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario