Parchis
ACTUALIZADO FALLAS Valencia

Las Fallas podrían celebrarse durante la Feria de Julio

Img. Belen Martínez/informaValencia.com
Img. Belen Martínez/informaValencia.com

El concejal Carlos Galiana ha informado que las Fallas 2020 se celebrarían del 15 al 19 de julio. La cremà de la falla municipal, de madrugada y sin previo aviso

Miércoles, 11 de marzo de 2020 /Actualizado 23’30 horas

A.Casañ.- Tras la reunión mantenida esta tarde entre el Gremio de Artistas Falleros, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, (por lo visto hoy no había ópera), para analizar la situación del colectivo, una posibilidad toma cuerpo y a estas horas se consultan todos los detalles con otros colectivos: “la fecha tope para celebrar las Fallas 2020 es el mes de julio, sería ideal que fuera en la Feria de Julio”, ha declarado el Maestro Mayor del Gremio José Ramón Espuig en el Palau de la Generalitat.

Un lazo negro en el balcón municipal/Img. Belén Martínez/informaValencia.com
Un lazo negro en el balcón municipal este miércoles 11 de marzo/Img. Belén Martínez/informaValencia.com

Espuig ha explicado que la administración autonómica y el Ayuntamiento de Valencia costearán la totalidad del transporte de las fallas y sus ninots entre las diferentes demarcaciones falleras y talleres artesanos hasta Feria Valencia. “Antes del día 20 de marzo deben estar todas las piezas en los almacenes que digan las administraciones”, ha indicado un Espuig que ha insistido que las Fallas 2020 tienen una “fecha tope de celebración” por las necesidades de planificación de los artistas y esa fecha se sitúa en el mes de julio, “si fuera posible en la Feria de Julio estaría muy bien”, ha resaltado el artista fallero.

Del 15 al 20 de julio

Se acaba de anunciar en torno a las 8 de la tarde. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha informado que las Fallas 2020 se celebrarán del 15 al 19 de julio. Ahora, las comisiones y los artistas falleros tendrán que trabajar para desmontar las piezas y trasladarlas a los talleres para reparar los desperfectos que se puedan ocasionar y preparar las nuevas fechas.

¿Fallas a “puerta cerrada”?

Debido a la imposibilidad de desmontar algunos de los monumentos de Especial, en estado muy avanzado de su plantà, comisiones, Ayuntamiento y artistas falleros se plantean la alternativa de hacer una cremà sin previo aviso, tal y como parece que va a suceder con la falla municipal.

Porque desmontar algunas de las fallas supondría en realidad destrozarlas, por lo que la solución más lógica pasa por quemarlas sin aglomeraciones de personas. Para ello, o bien se evita la publicidad del día y la hora,  o bien se haría una cremà de madrugada, sin conocerse día y hora determinados, con el fin de que hubieran el mínimo de personas posibles.

Otra solución que se está planteando es, además de las anteriormente mencionadas, cerrar las demarcaciones con Policía Local para limitar lo máximo posible el acceso de personas y vecinos. La propuesta tiene que ser aprobada por la Generalitat y la Junta de Protección Civil que se celebra durante la mañana de este jueves.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste