El DOGV publica el decreto de suspensión de las Fallas de Valencia

El balcón del Ayuntamiento luce un lazo negro en señal de duelo por las Fallas 2020/Img. Belén MartínezValencia da luz verde a su topónimo bilingüe a la espera del aval al acento cerrado en valenciano./INFORMAVALENCIA.COM

La Generalitat explica los motivos de un aplazamiento histórico de las fiestas en toda la Comunidad Valenciana

Miércoles, 11 de marzo de 2020

A.Casañ.- El Ayuntamiento acaba de revocar este miércoles los permisos de ocupación de vía pública por lo que no se podrán montar o seguir montando carpas o fallas, decisión adoptada por la Generalitat siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad ante la expansión de los infectados tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles el decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, por el que se suspende la celebración, en las fechas previstas, de las fiestas de las Fallas 2020 en toda la Comunidad Valenciana, y de la Magdalena de Castellón, ordenando su aplazamiento.

El presidente Puig ha comparecido en Les Corts para explicar la situación generada por el coronavirus en la Comunidad Valenciana, que de acuerdo con los últimos datos oficiales se ha cobrado una vida y mantiene 63 casos activos. El decreto, que entra en vigor este miércoles tras su publicación, está firmado por el presidente de la Generalitat, y en él se expone que la festividad de las Fallas de la ciudad de Valencia y, en concreto, la semana previa hasta su culminación el día 19 de marzo, supone «la llegada masiva de turistas».

Loading...

Reunión en el Hospital Clínico de Valencia/GVA

En concreto, se cita la llegada de casi un millón de personas con datos de 2019, a lo que hay que sumar los visitantes que se desplazan a otras localidades de la Comunidad Valenciana en las que también se celebran las Fallas. El decreto expone que el día 14 de marzo estaba previsto el inicio de las fiestas de la Magdalena en la ciudad de Castellón, unas fiestas que desde 2010 gozan del distintivo de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

La Generalitat afirma que, por parte del Ministerio de Sanidad, se ha recomendado evitar cualquier acontecimiento multitudinario en todo el territorio español, e indica que, en estos eventos, tal y como señala el Ministerio, «existe un mayor riesgo de exposición y trasmisión del virus debido a la aglomeración y contacto estrecho entre personas procedentes de diferentes puntos geográficos».

Las Fallas de Valencia y las fiestas de la Magdalena en Castellón se estima que concentran «un gran número de personas de otras Comunidades Autónomas y de otros países, entre los que se encuentran algunos con trasmisión comunitaria sostenida», añade.

El decreto señala que, «atendiendo tanto a criterios técnicos, como a la urgente necesidad de adoptar acciones para la protección del interés general, mediante la contención y el retraso de la epidemia de COVID-19, se suspende la celebración de estas festividades en las fechas previstas y se dispone su aplazamiento».

Be the first to comment on "El DOGV publica el decreto de suspensión de las Fallas de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.