Parchis
FALLAS Valencia

Una mascletà centenaria para homenajear a la Guardia Civil

Crespo ha rendido homenaje a la Guardia Civil/Img. Tina Tarazona
Crespo ha rendido homenaje a la Guardia Civil/Img. Tina Tarazona

La pirotecnia Crespo, de Alzira, que fue fundada en 1920, debutó en la plaza del Ayuntamiento en 1989

Img. Pirotecnia Crespo.
Img. Pirotecnia Crespo.

Martes, 10 de marzo de 2020

Tina Tarazona.- La pirotecnia Crespo, que fue fundada en 1920 y que debutó en la plaza del Ayuntamiento en 1989,  ha diseñado un espectáculo»muy sonoro, formado por un total de cinco secciones de «mascletà terrestre». La pirotecnia de La Ribera es conocida a nivel mundial por haber ganado en dos ocasiones el Récord Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo. En 2015 en Alzira, lograron montar 22.500 metros, superando a su propio récord de 1991 de 13.500 metros en Carcaixent.

El terremoto aéreo de Crespo, espectacular./Img. Tina Tarazona
El terremoto aéreo de Crespo, espectacular./Img. Tina Tarazona

Vicente Rodríguez, «el jefe» de Crespo,  ha querido rendir homenaje  a la Guardia Civil y ha «uniformado» a todos su petardos de verde, el color de la Benemérita, para realizar un disparo potente desde el principio y un espectacular final, con hasta cuatro fases terrestres y un abrumador lanzamiento de carcasas aéreas que han provocado el aplauso del gentío desde bastante antes de que terminara la exhibición. Como decía mi abuelo, ¡superior!. Y como califico yo y muchos de los valencianos, de 1 a 10, un 7’5 u 8.

Un total de diez ciudadanos, elegidos por sorteo, han presenciado desde el balcón del Ayuntamiento la mascletà junto a las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. También han asistido las Casas Regionales y representantes de las fallas General Llorens, Plaza Mercado de Monteolivete, Camino de Barcelona-Trav. Camino Moncada, Quart Extramuros-Velázquez, Séneca-Yecla, Maestro Aguilar-Matías Perelló y Fernando el Católico-Erudito Orellana.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario