Parchis
VALENCIA CF 100

3-4. El Valencia, goleado y eliminado en Champions

Diakhaby dió mucho miedo esta noche en Mestalla./VCF
Diakhaby dió mucho miedo esta noche en Mestalla./VCF

Actuación muy deficiente de Diakhaby que cometió dos claros penaltis a los pocos minutos de dar comienzo el encuentro

Martes, 10 de marzo de 2020

E. Monasterio.- Aunque la noticia del aplazamiento de Las Fallas lo eclipsa absolutamente todo, hay que reseñar que el Valencia fue eliminado esta triste noche en la ciudad por el Atalanta italiano, al caer derrotado por 3-4 ( 4-8 en el global ),en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europe Champions League.

Y hay dos claros responsables de esta debacle valencianista en un Mestalla vacío. El primero es sin duda el señor Peter Lim, incapaz de asimilar la presidencia de un club histórico más allá de una rígida gestión económica, sin alarde alguno al aplazamiento de la deuda y por tanto, cerrado a reforzar la plantilla con el nivel necesario para competir con garantía de éxito en la Liga española y en Europa.

El segundo, y no es la primera vez, es el defensa francés Diakhaby, un chico inmaduro y sin la profesionalidad suficiente para vestir la camiseta del Valencia. Marcelino fue en su día el responsable de que el galo continuara en el equipo cuando habían buenas ofertas para su traspaso.

El delantero Ilicic, con cuatro goles, cinco si se suma el de la ida en Milán, se erigió en el auténtico verdugo de los blanquinegros. El primero, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, tras ser derribado de forma inconsciente por el defensa francés y anotar el penalti correspondiente.

En el minuto 21 Gameiro, más listo que nadie, le robó la cartera a Palomino (otro que tal) para marcar el 1-1 y hacer concebir esperanzas. Pero de nuevo Diakhaby en el minuto 41, en una acción de persona inmadura, cometió penalti por mano e Ilicic volvió a adelantar al conjunto italiano. Gameiro de cabeza, consiguió el empate a dos en el minuto 51, al cabecear un gran centro de Ferrán.

En el ecuador de este segundo período, Parejo lanzó un gran servicio a Ferran, que supuso el 3-2 con una vaselina preciosa del de Foios. Pero Celades había arriesgado atrás, con Coquelin y Kondogbia de centrales y el Atalanta lo aprovechó a la contra con dos tantos más de Ilicic.

Datos del partido.-

Valencia CF: Cillessen, Wass, Diakhaby (Guedes, m. 46), Coquelin (Cheryshev, m. 74), Gayà, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres, Gameiro y Rodrigo Moreno (Florenzi, m. 79).

Atalanta: Sportiello, Palomino, Caldara, Djimsiti, Gosens, Freuler, De Roon (Zapata, m. 43), Hateboer, Pasalic (Tameze, m. 83), Papu Gómez (Malinovskyi, m. 78) e Ilicic.

Goles: 0-1. M 3: Ilicic de penalti. 1-1. M. 21: Gameiro. 1-2. M. 43: Ilicic de penalti. 2-2. M. 51: Gameiro. 3-2. M. 67: Ferran Torres. 3-3. M. 71: Ilicic. 3-4. M. 82: Ilicic.

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Coquelin, Diakhaby, Kondogbia, Wass del Valencia CF, y a Freuler del Atalanta.

Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado este martes, a las 21 horas, a puerta cerrada en Mestalla por el coronavirus.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario