Sanidad confirma este lunes cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló,/GVALa consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló,/GVA

Dos se han registrado en la provincia de Valencia, uno en la de Castellón y otro en la Alicante

Lunes, 09 de marzo de 2020

A.Casañ.- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado esta mañana cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Dos de ellos se han registrado en la provincia de Valencia. Corresponden a un hombre (caso importado) y a una mujer que es contacto de un paciente que dio positivo anteriormente. El tercer caso se ha dado en la provincia de Castellón y es una mujer cuyo caso también es importado. El cuarto caso ha dado positivo en la provincia de Alicante. Es un contacto de un caso anterior.

Por tanto, en estos momentos hay 44 casos activos en la Comunitat Valenciana, distribuidos como sigue por provincias:
– 3 en Castellón
– 26 en Valencia
– 15 en Alicante

Loading...

De todos estos casos, 15 se encuentran ingresados y 29 se recuperan en sus domicilios.

Por otro lado, Barceló ha señalado que se han realizado, hasta el momento, 1.334 pruebas con resultado negativo, y el teléfono de información 900 300 555 ha atendido 7.769 llamadas desde su puesta en marcha. De todas ellas, el 34% han sido para solicitar información general, el 51% de personas con síntomas que no cumplen los criterios epidemiológicos y solo el 5 por ciento corresponde a pacientes que sí cumplen estos criterios.

Toda la información actualizada está disponible en el siguiente enlace: consultar aquí

Be the first to comment on "Sanidad confirma este lunes cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.