Otros tres casos de coronavirus en Valencia y uno en Alicante elevan a 48 el número de diagnósticos en la Comunidad

Hospital Arnau de Vilanova/archivoHospital Arnau de Vilanova/archivo

Madrid cierra universidades, colegios y guarderías durante 15 días a partir del miércoles

Loading...

Lunes, 09 de marzo de 2020

Antonio Casañ.- Tras los cuatro nuevos casos confirmados esta mañana, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa ofrecida en el Palau de la Generalitat tras la primera reunión de la Mesa de coordinación interdepartamental frente al coronavirus, ha anunciado que se han registrado cuatro nuevos positivos más esta tarde, por lo que la cifra total de contagios activos llega a 48, dos de los cuales están graves.

De los cuatro nuevos casos detectados, tres son en la provincia de Valencia y otro en Alicante. En Valencia, se trata de una mujer que ha tenido que ser ingresada en el hospital, aunque no está grave; un hombre que se corresponde aun caso importado y otro hombre que tuvo contacto con un caso positivo. En la provincia de Alicante hay un nuevo caso de un hombre que también está relacionado con un caso positivo anterior.

Así, ya son 48 casos activos en la actualidad y 50 contagios en total. Esta última cifra incluye al hombre fallecido en el Arnau de Vilanova y al primer contagiado detectado en la Comunidad que fue dado de alta el pasado viernes del Hospital de la Plana.

Loading...

Madrid suspende temporalmente la Educación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso convocó un Consejo de Gobierno con carácter extraordinario para tratar la situación del coronavirus en la comunidad, la más afectada por el nuevo virus que ya acumula en todo el país 1.204 contagiados y 28 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid, acumula, hasta el momento, 578 casos, de los cuales el 5 por ciento está en la UCI y 17 fallecidos.

«La evolución del coronavirus obliga a tomar medidas que se han tomado en el Consejo Extraordinario de esta tarde». Ayuso ha especificado que las medidas son «imprescindibles» y piden colaboración a la población y especial cuidado a los mayores.

Las medidas entrarán en vigor el próximo miércoles: suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: guarderías, bachillerato, universidades y FP. «Solo los centros de educación especial seguirán ofreciendo asistencia sanitaria», ha apuntado la presidenta.

Be the first to comment on "Otros tres casos de coronavirus en Valencia y uno en Alicante elevan a 48 el número de diagnósticos en la Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.