Puig anuncia la creación de la Mesa Interdepartamental de la Generalitat contra el coronavirus

Reunión en el Hospital Clínico de Valencia/GVA

Tras las pruebas realizadas a lo largo de la noche de ayer sábado y esta mañana, se han registrado 5 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Domingo, 08 de marzo de 2020

Antonio Casañ.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo, la creación de la Mesa para la Coordinación Interdepartamental contra el Coronavirus. El responsable del Consell ha destacado que, tras haberse celebrado distintas reuniones con diferentes consellerias, «es el momento de formalizar» la estructura de estos encuentros de coordinación a través de la creación de la Mesa Interdepartamental, que se constituirá mediante un decreto de Presidencia.

En este organismo, además de la vicepresidencia primera, estarán presentes las conselleries más afectadas y con competencias en la respuesta al coronavirus en la Comunidad Valenciana. Ximo Puig ha realizado este anuncio tras la visita que ha realizado junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, al hospital Clínico de Valencia. El presidente ha trasladado un mensaje de apoyo y confianza al personal sanitario que está haciendo frente al coronavirus.

Hospital Cínico, Valencia/archivo

Cinco casos más

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este domingo que en las últimas horas se han registrado cinco nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, lo que eleva el total regional a 40 contagiados.

De estos, cuatro se han detectado en la provincia de Alicante -se trata de tres mujeres y un hombre; dos de ellas han estado en contacto con un infectado, la tercera viajó a Italia, y el hombre también es un caso importado- y uno en Valencia -una mujer que había viajado a Italia.

Loading...

De los 40 casos que actualmente permanecen activos, dos son en Castellón, 24 en Valencia y 14 en Alicante, con un balance de 15 personas atendidas en hospitales y 25 en sus propios domicilios.

Resumen

En estos momentos tenemos 40 casos activos en la Comunitat Valenciana. Las cifras son las siguientes:
· 42 casos positivos en total
· 1 paciente dado de alta
· 1 paciente fallecido, detectado a partir de una necropsia

Los 40 casos activos, distribuidos por provincia, son:
· 2 en Castellón
· 24 en Valencia
· 14 en Alicante

De todos estos casos, 15 se encuentran ingresados y 25 se recuperan en sus domicilios.

Por otro lado, Barceló ha señalado que se han realizado, hasta el momento, un total de 1.215 pruebas con resultado negativo, y el teléfono 900 300 555 ha atendido, hasta las 12 de la noche de ayer, más de 7.100 llamadas, de las que el 40% son para solicitar información general y solo un 7% corresponden a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.

Be the first to comment on "Puig anuncia la creación de la Mesa Interdepartamental de la Generalitat contra el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.