Parchis
Opinión

Nuestro día

Img. Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

08-03-2020

A las abuelas, madres, hermanas, hijas, nietas, sobrinas, cuñadas, amigas, a las que no están, luchadoras, emprendedoras y valientes .

Siempre es bonito festejar un día especial. Aunque a decir verdad, en los tiempos que corren, me pregunto si no deberíamos equilibrar la balanza también y festejar en alguna fecha el día del hombre.
Es que si seguimos con tremendos movimientos de feminismo corremos el riesgo del desequilibrio, y como bien dice el refrán, ningún extremo es bueno.

Cada sexo tiene un aporte a nuestra humanidad, yo creo que no somos iguales, pero si podemos tener igualdad de condiciones en muchas cosas como el trabajo, la participación en diversas actividades, la educación, el intelecto, pero insisto: igualdad de condiciones, no iguales.

Nuestra naturaleza, como la de muchos seres vivos no es igual. Y si me preguntan a mí, yo no quiero ser igual a los hombres, adoro la femineidad, adoro ser cuidada y cortejada, ser respetada.  Me encanta ser sensible.  Me gusta que me abran la puerta, que se paren para saludarme, que me protejan de la lluvia, que me cortejen.

Me gusta poder pensar mil cosas a la vez, hacer listas mentales, ser débil y super fuerte a la vez. Celebro la capacidad de hacer mil cosas que tenemos las mujeres.  Adoro dar vida, ver crecer a un ser en mi vientre.  Me encanta el toque especial que somos capaces de darle aún a los momentos más rutinarios.  Me fascina la capacidad de análisis e introspección que solemos tener.

¡A todas Feliz día! y a ellos también, porque si no existieran los hombres, no se diferenciaría a las mujeres.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario