Parchis
Actualidad SOCIEDAD

Piden condenas muy altas de cárcel para el ‘matrimonio Alcántara’ por delitos contra Hacienda

Ana Duato e Imanol Arias, el matrimonio Alcántara en "Cuéntame cómo pasó"/Img. L.Digital
Ana Duato e Imanol Arias, el matrimonio Alcántara en "Cuéntame cómo pasó"/Img. L.Digital

Por evasión de impuestos a través de un despacho de abogados que fabricó una estructura jurídico económica al respecto

Viernes, 06 de marzo de 2020

informaValencia.com/Medios.- El actor Imanol Arias ha afirmado que devolverá «todo el dinero» y cumplirá con lo que «se diga», tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción. «Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga».

La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional pide 32 años de prisión para la actriz valenciana Ana Duato y 27 para Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del ‘caso Nummaria’. Se les acusa de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin.

Además, la Agencia Tributaria ha solicitado a través de la Abogacía del Estado 28 años de prisión para ambos por los supuestos delitos fiscales que se les atribuye entre 2009 y 2015, según adelantaba El Confidencial. Esta última petición corresponde a cuatro años de prisión por cada uno de los siete delitos de fraude que se les imputa.

El instructor del caso, Ismael Moreno, concluyó que el despacho creó una estructura de sociedades «cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera».

«No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto», ha señalado Arias, quien ha afirmado que este asunto está en manos de sus abogados.

En el auto se acuerda el procesamiento de las 31 personas jurídicas y física, entre los que se encontrarían los actores de la serie «Cuéntame cómo paso», por delitos contra la Hacienda pública, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal. En el caso concreto de Imanol Arias se le atribuye un delito contra la Hacienda Pública y a Ana Duato, además, uno de falsedad documental.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario