Innovación, tradición y compromiso social, principales argumentos de las comisiones finalistas del Premio Amstel ‘Unes Falles de Categoría’

DEFENSA DE LAS CANDIDATURAS DE LOS PREMIOS Amstel ‘Unes Falles de Categoria’/img.informaValencia.comDEFENSA DE LAS CANDIDATURAS DE LOS PREMIOS Amstel ‘Unes Falles de Categoria’/img.informaValencia.com

La entrega de los galardones, valorados en 10.000 euros, se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de marzo

Miércoles, 04 de marzo de 2020

M.Cañardo.- Las diez fallas finalistas de la III edición de los Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoría’ han defendido esta mañana sus candidaturas ante el jurado para intentar alzarse con un galardón que reconoce el trabajo, esfuerzo e ilusión de cada una de las comisiones falleras, que contribuyen a hacer de las Fallas una celebración única.

En esta tercera edición se han valorado aspectos como el carácter innovador y luchador de los falleros, su defensa de las tradiciones y su compromiso social, entre otros.

Como novedad respecto a las ediciones anteriores, Amstel ha querido reconocer las diferentes formas de ser especial que tienen Las Fallas y ha establecido tres categorías, a la vez que utiliza su gama de cervezas como ejemplo. En este sentido, la cervecera ha decidido aumentar el número de premios y entregará, por primera vez, tres galardones valorados en 10.000 euros cada uno.

Así, cada una de las comisiones han dispuesto de 10 minutos para explicar sus argumentos sobre por qué merecen ser las ganadoras de cada una de las categorías establecidas, ante un jurado formado por el Director Regional Relaciones Institucionales Heineken España, Pablo Mazo; la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera; el Embajador de Amstel y redactor de Onda Cero Valencia, Boro Peiró; el maestro pirotécnico y director de Ricasa, Ricardo Caballer y la fallera y componente de la Corte de Honor de 2014, Cristina Calatrava.

Tres categorías para dar cabida a todas las formas de ser Especial

En la Categoría ‘Amstel Original. Hecha en València”, la compañía busca a aquella Falla histórica, la Falla cien por cien valenciana con años de historia y varias generaciones a sus espaldas y que, a pesar de los tiempos de crisis, sigue manteniendo firme la tradición fallera.

Entre las finalistas de esta categoría se encuentran la Falla Carrera de Malilla-Enginyer J. Benlloch, que comenzaba su andadura en 1961, convirtiéndose en la primera comisión del barrio de Malilla y la Falla Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, una falla creada 1963 para dar unión al barrio del Cabanyal y una de las fallas más numerosas de JCF en los años 80.

Por su parte, la Falla Corretgeria-Bany dels Pavesos ha defendido ante el jurado sus nada menos que 149 años de historia a los pies del Miguelete.

Loading...

En la segunda de las categorías, denominada ‘Amstel Radler’, la cervecera pretende reconocer a la falla más motivada de Valencia, la que ha conseguido hacer algo único e irrepetible con el mejor de los recursos, el compromiso y motivación de sus falleros.

DEFENSA DE LAS CANDIDATURAS DE LOS PREMIOS Amstel ‘Unes Falles de Categoria’/img.informaValencia.com

DEFENSA DE LAS CANDIDATURAS DE LOS PREMIOS Amstel ‘Unes Falles de Categoria’/img.informaValencia.com

En esta categoría, las fallas que han conseguido estar entre las finalistas son la Falla Barraca-Columbretes, únicos por contribuir a la historia de las Fallas, creando y otorgando cada año La Barca d’Or, un reconocimiento al mérito y la labor de aquellos que contribuyen a que la fiesta crezca año tras año.

La segunda de las finalistas en esta categoría, la Falla Jerónima Galés Litógrafo Pascual y Abad, presume de ser una de las comisiones falleras más motivadas de Valencia al ser la única que tiene una delegación de banda de música.

Y la tercera finalista, la Falla Doctor Peset Aleixandre-En Guillem Ferrer, una comisión ovacionada y reconocida por todos como “Los del Peset”, cuando cada 17 de marzo, un grupo de falleros de esta comisión han convertido en tradición rescatar de sus armarios el traje más antiguo para ir a la recogida del premio.

Por último, en la categoría ‘Amstel Oro 0,0’, con cuatro finalistas por un empate en los votos por parte del público, es aquella con la que Amstel quiere premiar a aquella falla donde el material pirotécnico y el fuego se convierte en el elemento principal de la fiestas.

En este sentido, las comisiones que han resultado finalistas son la Falla Escalante-Marina que este año celebra 50 años de tradición y fiesta pirotécnica y la Falla Pintor Stolz Burgos, en la que, desde hace más de 20 años, sus mascletaes hacen vibrar a todo el barrio de Nou Moles durante más de 20 minutos ininterrumpidos.

Asimismo, entre ellas también se encuentran la Falla Andreu Piles Ivars-Salvador Tuset, propulsores de una mascletá nocturna, fabricada a escala mini y la Falla Pintor Salvador Abril- Peris y Valero- Doctor Sumsi «el Quarantahuit «, capaces de involucrar a los más pequeños del casal en la fiesta pirotécnica con una peculiar “Bombetà” el día de la planta.

Cabe destacar que, desde el pasado 4 de febrero, las comisiones falleras han podido visibilizar su historia a través del microsite creado para la ocasión www.amstel.es/todasespeciales, y en el cual han ido recibiendo los votos del público, hasta resultar finalistas el pasado 1 de marzo, cuando se cerraron las votaciones.

Be the first to comment on "Innovación, tradición y compromiso social, principales argumentos de las comisiones finalistas del Premio Amstel ‘Unes Falles de Categoría’"

Leave a comment

Your email address will not be published.