1-1. El Valencia se deja dos importantes puntos en Mendizorroza

El clarísimo penalti de Pacheco sobre Cheryshev que Gil Manzano no quiso señalar./twitter tc55El clarísimo penalti de Pacheco sobre Cheryshev que Gil Manzano no quiso señalar./twitter tc55

Partido plano de los de Celades, sin generar apenas ocasiones de gol ante un Alavés muy flojo al que no supo ganar

Viernes, 06 de marzo de 2020

E. Monasterio.- Ante el juego frontal y más que previsible del Deportivo Alavés, el Valencia careció de la suficiente ambición para llevarse los tres puntos del estadio de Mendizorroza. Contabilizamos tres ocasiones de gol en todo el partido, al margen del tanto de Parejo. La primera de Cheryshev, sobre el que cometió penalti Pacheco, ignorado por el nefasto Gil Manzano. Poco después, un remate de cabeza de Daniel Waas que se marchó cerca del palo y un remate de Florenzi en la segunda mitad, que se fue muy desviado cuando tenía todo a favor para marcar.

Celades planteó un partido en el que primó el evitar encajar, con un 4-5-1 tan claro como exagerado, muestra de la poca confianza que el técnico tiene en sus hombres de atrás. Y de hecho, el equipo controló el centro del campo, cercando el área de Cillessen con acierto. Mucha posesión en la primera parte que se resolvió con un extraordinario lanzamiento de Parejo de libre directo que entró por la escuadra que defendía Pacheco. Pero para optar a puesto Champions hay que tener más ambición, generar más juego de ataque y acertar en la definición. Y hoy por hoy, este Valencia de Celades está muy lejos de ese tipo de fútbol.

Guedes asustó al recibir un fuerte golpe en el rostro, del que se recuperó sin problemas./VCF

La ventaja, ante el juego básico y de balón colgado para buscar la segunda jugada del equipo de Vitoria, parecía suficiente. Pero el Valencia ya no mantenía el esférico con la solvencia de la primera mitad y rara vez llegaba a las inmediaciones del área alavesa. Pero aún así, Florenzi tuvo en sus botas el 0-2 pero voleó alto un balón colgado por Cheryshev en la que fué la última ocasión de peligro para los de Celades.

Pero poco a poco y a medida que transcurría el segundo período, el Alavés se hizo con el control de la parcela central y a base de centros laterales, buscaba el empate, que llegó tras el saque de una falta con balón al segundo palo para Laguardia dejó sobre el punto de penalti y Edgar empalmó para marcar de fuerte disparo. Coquelin, Guedes y Rodrigo sustituyeron a Florenzi, Cheryshev y Gameiro aunque sin ninguna influencia en el juego. El Alavés tuvo el triunfo en el último suspiro con un disparo desde cerca de Joselu que Diakhaby evitó al lanzarse al suelo.

Loading...

Un Valencia que sigue dejando infinitas dudas sobre su condición física, su seguridad defensiva y su capacidad goleadora y que el próximo martes, a puerta cerrada, recibe al Atalanta en Liga de Campeones para intentar neutralizar la ventaja italiana de la ida en San Siro, misión que, tras el partido de hoy, parece más que difícil.

Datos del partido.- 

 Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte, Fejsa (Manu García, m. 81), Luis Rioja (Borja Sanz, m. 64), Edgar, Camarasa (Pere Pons, m. 76), Lucas Pérez y Joselu.

Valencia CF: Cillessen, Florenzi (Coquelin, m. 64), G. Paulista, Diakhaby, Gayá, Wass, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Cheryshev (Rodrigo, m. 82) y Gameiro (Guedes, m. 72).

Goles: 0-1. M. 34: Parejo. 1-1. M. 72: Edgar.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Una vez más, se cebó con el Valencia. Amonestó a Lucas Pérez, Ximo Navarro, Ely, Joselu y Edgar del Deportivo Alavés, y a Kondogbia, Gayà, Diakhaby, Celades y Javi Miñano del Valencia CF.

Partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 21 horas en Mendizorroza. Lluvia durante casi todo el partido.

 

Be the first to comment on "1-1. El Valencia se deja dos importantes puntos en Mendizorroza"

Leave a comment

Your email address will not be published.