Ocho nuevos casos de coronavirus este jueves en la Comunidad Valenciana

Hospital Arnau de Vilanova/archivoActual Hospital Arnau de Vilanova/archivo
Sanidad difunde un vídeo con recomendaciones preventivas frente al coronavirus

Jueves, 05 de marzo de 2020

Antonio Casañ.- Según los últimos datos de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, un total de ocho personas  han dado positivo durante este jueves en hospitales de la Comunidad Valenciana. De los nuevos casos, tres han sido en la provincia de Alicante, dos en Castellón y otros tres en Valencia. Entre ellos se encuentra el primer sanitario que ha dado positivo y también el caso de un varón de 89 años que ha ingresado en el Hospital Clínico de Valencia con un estado de salud que «no es bueno».

En la provincia de Valencia hay que sumar otros tres casos. Uno de ellos en el Hospital Arnau de Vilanova, mientras que los otros son se corresponden con el Hospital Clínico. En este centro hospitalario se encuentra ingresado un hombre de 89 años con «patología de base» y que tiene una «situación complicada», según ha notificado la conselleria, además de puntualizar que su estado de salud «no es bueno». Además, se ha detectado el primer positivo en un profesional sanitario, trabajador en este centro hospitalario de Valencia.

Vídeo con recomendaciones

Loading...

La Conselleria ha difundido un vídeo con recomendaciones preventivas frente al coronavirus en el marco de la campaña informativa que está llevando a cabo por los diferentes canales de comunicación.
El vídeo pone a disposición de los ciudadanos una serie de recomendaciones sobre cómo debe actuar el ciudadano en caso de tener dudas tras viajar a alguna de las zonas de riesgo o en caso de haber estado en contacto con algún posible caso positivo.

Además, recuerda a los ciudadanos que se hayan encontrado en alguna situación de riesgo, que tienen a su disposición el número de teléfono gratuito 900 300 555, en el que son atendidos por profesionales que pueden resolver sus dudas y evalúan su situación personal. En este sentido, el objetivo del vídeo es ampliar la información y llegar al mayor número posible de ciudadanos. Por ello, se va a difundir a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

Las principales recomendaciones se centran en las personas que han podido viajar recientemente a alguna de las zonas de riesgo: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Singapur, Irán o Norte de Italia, así como haber estado en contacto estrecho con algún caso positivo. En este caso, si la persona se encuentra bien debe hacer vida normal con familiares y amigos, y desde la Conselleria de Sanitat se recuerda la importancia que tiene la higiene, lavarse las manos con frecuencia, además de cubrirse la nariz y la boca al estornudar o al toser.

Por otro lado, en caso de presentar algún síntoma como tos, fiebre o sensación de falta de aire, la recomendación es permanecer en el domicilio y evitar los contactos estrechos, y ponerse en contacto con los profesionales a través del teléfono gratuito 900 300 555.

Be the first to comment on "Ocho nuevos casos de coronavirus este jueves en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.