l’Agrupació de Penyes del Valencia propone que Mestalla se abra sólo para los abonados

El próximo 23 de abril habrá 1.350 valencianistas en las gradas del Estadio Martínez Valero de Elche. La afición del Valencia CF ha agotado ya todas las entradas de público visitante y alentará al equipo en el partido ante el Elche CF./INFORMAVALENCIA.COMEl Valencia a sus aficionados animar en el Bernabéu “por encima de cualquier provocación./INFORMAVALENCIA.COM

Consideran injusto el cierre del estadio valencianista y piden una rectificación desde la lógica más elemental

Miércoles, 04 de marzo de 2020

A.Casañ.- Tras conocerse la decisión del Gobierno, a través del ministro de Sanidad Salvador Illa, de prohibir el acceso al estadio de Mestalla a todos los aficionados, con motivo del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo día 10 de este mes, l’Agrupació de Penyes del Valencia CF hizo público ayer mismo un comunicado en el pide que se reconsidere la medida y propone una solución lógica que debería tenerse en cuenta.

Espacio Schengen, Unión Europea

Espacio Schengen, Unión Europea

Loading...

La Agrupación propone que sean únicamente los abonados del Valencia los que tengan acceso al encuentro, lo que ya de por sí evitaría el contacto en las gradas con los seguidores del equipo italiano de Bérgamo, foco del contagio en Europa del virus COVID-19. Porque lo que será inevitable es que los aficionados italianos y cualquier turista de ese país pueda mezclarse con los de Valencia en cualquier calle, bar, restaurante u hotel o en la mascletà del día, debido a que se trata de personas del ámbito del Espacio Schengen, que permite la libre circulación por la Europa comunitaria.

La demanda de l’Agrupació de Penyes se entiende todavía más en cuanto discrimina a la afición valencianista «en un partido tan trascendental para nuestros intereses en la máxima competición europea de Clubs», como refiere su comunicado. Porque la medida más importante pasaría por restringir al máximo la salida desde la zona de Milán, «cancelar vuelos y controlar más la llegada de personas de zonas de riesgo», como ya se está haciendo en el propio país transalpino entre sus propios habitantes.

Mientras tanto, el club mantiene silencio, cómo de costumbre, a la espera parece ser de la indicación de la UEFA al respecto de la prohibición del Gobierno español.

 

Be the first to comment on "l’Agrupació de Penyes del Valencia propone que Mestalla se abra sólo para los abonados"

Leave a comment

Your email address will not be published.