Parchis
Salud VALENCIA CF 100

l’Agrupació de Penyes del Valencia propone que Mestalla se abra sólo para los abonados

Cerca de mil seguidores valencianistas en las gradas de la Nueva Condomina.

Consideran injusto el cierre del estadio valencianista y piden una rectificación desde la lógica más elemental

Miércoles, 04 de marzo de 2020

A.Casañ.- Tras conocerse la decisión del Gobierno, a través del ministro de Sanidad Salvador Illa, de prohibir el acceso al estadio de Mestalla a todos los aficionados, con motivo del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo día 10 de este mes, l’Agrupació de Penyes del Valencia CF hizo público ayer mismo un comunicado en el pide que se reconsidere la medida y propone una solución lógica que debería tenerse en cuenta.

Espacio Schengen, Unión Europea
Espacio Schengen, Unión Europea

La Agrupación propone que sean únicamente los abonados del Valencia los que tengan acceso al encuentro, lo que ya de por sí evitaría el contacto en las gradas con los seguidores del equipo italiano de Bérgamo, foco del contagio en Europa del virus COVID-19. Porque lo que será inevitable es que los aficionados italianos y cualquier turista de ese país pueda mezclarse con los de Valencia en cualquier calle, bar, restaurante u hotel o en la mascletà del día, debido a que se trata de personas del ámbito del Espacio Schengen, que permite la libre circulación por la Europa comunitaria.

La demanda de l’Agrupació de Penyes se entiende todavía más en cuanto discrimina a la afición valencianista “en un partido tan trascendental para nuestros intereses en la máxima competición europea de Clubs”, como refiere su comunicado. Porque la medida más importante pasaría por restringir al máximo la salida desde la zona de Milán, “cancelar vuelos y controlar más la llegada de personas de zonas de riesgo”, como ya se está haciendo en el propio país transalpino entre sus propios habitantes.

Mientras tanto, el club mantiene silencio, cómo de costumbre, a la espera parece ser de la indicación de la UEFA al respecto de la prohibición del Gobierno español.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste