Parchis
FALLAS Valencia

Coger buen sitio para la mascletà

Img. Tina Tarazona/informaValencia.com

Los valencianos «reservan» su espacio en primera fila de la Plaza para ver lo más cerca posible el disparo del día

Miércoles, 04 de marzo de 2020

Tina Tarazona.- Los hay que entre el desayuno, el cafetito de las 11 y la mascletà, se pasan toda la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. Es ya una tradición: ataviados con sus sillitas de playa, sus gafas de sol o sus viseras, ocupan su lugar preferido y los «reservan» a base de un cartel suficientemente visible. Lo que se dice «guardar el sitio», tal que pasa en la pescaderí o en la panadería.

Mascletá de Pibierzo/Img. Tina Tarazona/informaValencia.com

Luego, un paseo por la falla para ver como avanza el montaje, acercarse a la verja para recordar la empresa pirotécnica que toca y observar con detenimiento todo el material preparado que, en teoría no debe sobrepasar los 150 kilos de pólvora.

Hoy es el turno de la leonesa Pibierzo. Y nos cuenta el empresario que debutó ya en Valencia en 2015 y repitió el año pasado. Este miércoles las condiciones atmosféricas son óptimas, ya sin el molesto viento de las dos jornadas precedentes. En unos minutos les contamos…

Img. Tina Tarazona/iformaValencia.com

Y resulta que la leonesa Pibierzo nos deleitó con un ensordecedor espectáculo, con un inicio digital y un tramo tradicional de fuego lento, la mascletà ha mantenido una regularidad de ritmo perfecto, con aumento de decibelios acompasando la intensidad en todo el disparo completo. Una maravilla. Hasta ahora, la mayor ovación y reconocimiento del respetable.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario