Un grupo de conocidos ‘reaccionarios’

Img. archivo de Montero y Lastra

Vicente Torres

03-03-2020

El entrecomillado es mío y forma parte de un titular que vi de pasada y reproduzco de memoria: «Un grupo de conocidos reaccionarios funda una plataforma unionista».

Yo buscaba la plataforma http://www.union78.es/ por lo que el titular citado guarda relación con esa búsqueda. No tiene desperdicio. Los citados reaccionarios son todos de izquierda, lo que delata la inclinación dictatorial del autor. Probablemente es simpatizante de Podemos o de otro partido igual de nefasto, igual de lo peligroso para los amantes de la democracia y las libertades, igual de cruel e insensible con quienes sufren injusticia. Por supuesto que me ha faltado tiempo para unirme a la plataforma citada, por lo que también habré pasado a adquirir la condición de reaccionario para esos enemigos de los derechos humanos y de la dignidad.

Loading...

El término ‘unionista’ también es tramposo, puesto que intenta igualar la opción ilegal con la legal. Y esa misma actitud, propia de tahúres y tramposos, muestra el talante totalitario de quienes se han servido de él.

No hay lugar para la utilización del término unionista en España, salvo que se refiriera a la unión con Portugal, bastante deseable y recomendable, pero que, por culpa de los malditos nacionalismos, puede tardar en darse. Con las regiones españolas lo que procede es el cumplimiento de la ley y, en su caso, el de los procedimientos establecidos, como ocurre en todos los países democráticos.

Lo que ocurre con el actual gobierno de España, nefasto a todas luces, es que considera que el entramado legal es un impedimento y no un marco dentro del cual hay que actuar. Dada esta lamentable realidad, lo de cambiar de sitio un cadáver viene a ser más un acto de propaganda, un engañabobos, con el que hacerse pasar por demócrata, cuando lo que está en el horizonte es una dictadura de peor índole que la del fallecido cuyos huesos han tenido que hacer turismo.

Be the first to comment on "Un grupo de conocidos ‘reaccionarios’"

Leave a comment

Your email address will not be published.