Parchis
FALLAS Valencia

Pirotecnia Dragon cautiva con un potente disparo

Daños en la Falla municipal/Img. Tina Tarazona

Una mascletà montada con esmero por la empresa de Villena que ha recibido una sonora ovación del público

Mascletá de Pirotecnia Dragón, Villena/Tina Tarazona
Mascletá de Pirotecnia Dragón, Villena/Tina Tarazona

Martes, 03 de marzo de 2020

Tina Tarazona.- Tercera mascletà de Fallas que también tuvo en vilo a los pirotécnicos por el viento, aunque el fenómeno atmosférico no era ni mucho menos, tan peligroso como ayer lunes y que de hecho, obligó a suspender el disparo de Pirotecnia Tamarit.

Dragón realizó un lanzamiento en su mayoría digital,con el 99 por ciento de material propio y disparos desde ocho puntos de la plaza. El terremoto final fue de los que levantan del suelo y encandilan a los valencianos.

El viento hace estragos en la falla municipal

Una pieza de la falla municipal de Valencia ha sufrido desperfectos durante su traslado a la plaza del Ayuntamiento. Se trata de una pieza de grandes dimensiones que, según confirman fuentes del consistorio, tiene daños que afectan a su estética pero no a su estructura.

La altura de esta sección del monumento ha colisionado contra uno de los cables de la catenaria del metro cuando estaba montada sobre el camión que la llevaba y ha caído al suelo, provocando la rotura de una parte. El trozo dañado corresponde a una de las figuras centrales del monumento, que h comenzado hoy los trabajos para la plantà. Los artistas falleros han procedido a reparar la pieza para poder continuar con las labores de traslado y montaje del monumento.

Calendario de macletaes y castillos

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario