Jugar con el fuego de la Inquisición mediática

Img. FM

Francisco Mares

03-03-2020

Voy a tener que hacerme más promiscuo y darme al vicio no gustoso de repartir leches a diestro y siniestro a diario como legitima defensa a medida que sube la presión a gustín de dar por culo. Andan excitados los que no gustan de opiniones independientes y han reparado hace poco en que existen los diarios digitales. Conocemos su método hace muchos años:los mismos que no dejan publicar un libro.

Para cargar más las tintas Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho algo tan obvio como que la secta hace negocio y ha salido viento en pompa a toda vela toda la hermandad a defender el santo oficio.
‘Alguien lo tiene que decir’ ha insinuado para concluir tentando a proseguir la excelente oradora y pensadora.

Maroto ha dicho que Pablo Iglesias dijo algo peor y no se montó tanto revuelo. El líder de Pudimos expresó que eran un peligro para la libertad de expresión La Sexta, Cuatro e incluso Tele 5. Tras dar las gracias al director de este diario por el acertado ‘la secta’ y a otro colega, cuyo nombre no diré, por su genial aplicación de Ferrero Rocher a las crónicas de una muerte anunciada (al césar lo que es del césar) cabe preguntarse si, tirando del hilo, pensáramos que no sólo se hace negocio poniendo en peligro la libertad de expresión, sino que además se la coacciona en otros con abuso de poder para agredir, amenazando e intimidando las opiniones que molestan impunemente, no siendo más que de influencia pero no de referencia, como las que se ha apresurado a publicitar otro eslabón de la cadena o manada como Hoy por hoy. La prosa y la prisa es asfixiante en su reflejo de la realidad.

Loading...

Ha sido ver amenazado, de lejos desde sus altas torres, el negocio y se han lanzado todos en cadena a hundir al discrepante con la metodología galilea de una de cal y otra de arena.

Es el estilo de la política, el periodismo y la enseñanza del entramado sectario que es el psoe. Este estilo de acoso y derribo tan propio de troleros y morrudos, es el que les garantiza un humor amable que descarga su mordacidad en la de sus críticos, pirateando sus términos hasta la saciedad. Se ha puesto de moda en los diferentes programas de la manada, el uso de palabras como bulos y pelotas (además de puntualmente rayana y sesgo), justo después de publicarse en lo digital que instan a no atender. No es esto ningún acopio (ya tenéis otra palabreja) de narcisismo, pues el vocabulario es de todos. Es solo una de las muchas coincidencias-indicio de que siguen y aprovechan al detalle los medios digitales que hipócritamente censuran. Y de como van todos a una como Fuenteovejuna a la mínima, pues todos son amigos recolocados como una familia o secta que aprovecha el sector privado para enchufarse al negocio del poder. Como dice Cayetana, las élites deben tener una responsabilidad si se trata de formación de la opinión pública. Frente a esta virtud, el hermanamiento opta por el reproche social para lavarse las manos, eliminando lo que no es de su gusto sin más razón que su doble moral. Sobre su reaccionarismo de su conversión del lenguaje crítico, valgan esas palabras que existían antaño como los medios digitales y aparecen de pronto como Polonia en el Congreso, un buen lunes tras utilizarse ya sus sketches en la Secta-noche del sábado al domingo, en su entrevista a Évole.

En esa ocasión el artículo del viernes de este diario salvó de la quema el programa que iba a estrenar Évole y el humor de Polonia. El fin de semana pasado el arcángel de Loyola, siguiendo las declaraciones de días antes del hermano de la Cía de quien no se separó en este caso, como sí otras veces en juego de rol, haciendo gala de su crítica del sistema, reveló su recelo de que Podamos se meta en el cni(la minúscula es por lo poco que transciende el cuerpo, nacional o no, de la inteligencia) . El artículo que refería que el hecho acababa con una noticia aparecida en otro programa de la hermandad. Pero no nos referíamos al Isaias discípulo de Loyola al tildarlo de mafioso, pues tenemos la dignidad de no usar humor contra el débil sino contra las, altas esferas de los profetas que deciden los destinos al revés de lo que hacen los rastreros del humor, el negocio y la coacción. Pero se ve que nos siguen pues este profeta de pacotilla, enchufado de confianza del capo de los samurais, ha recomendado no jugar con fuego y otras veleidades que en su contexto podrían tener relevancia penal y no sólo de reproche social.

Es lo suyo desde la cal viva y la arena encima en su acopio de amor al prójimo. Habría que investigar si hay alguna relación entre las subidas de tensión y la escritura. Como síntomas, sumemos a estas coincidencias otra plaga de la que sólo reseñaré una por artículo. Al de hace dos viernes siguió un leve atropello de capó o maletero en las inmediaciones de casa, la misma noche que se había publicado poco antes el articulo sobre los bulos de las maletas. Al del pasado viernes sobre váyase señor Abolas, siguió la mañana del sábado una caída de mi madre, también en las inmediaciones de su casa, que pudo ser mortal (segunda caída en unos meses y de los encontronazos en mi caso, incluso con gente del partido progre, me reservo hablar por ahora).

Tras el artículo de los iñakis también hubo más coincidencias en forma de agresión de inmediación inmediata, que si le pasaran a cualquiera de estos adinerados que defienden la libertad de expresión sería noticia. Y aunque fuera sólo una imaginación suya, tendrían todo el apoyo y protección sin reproche social. Por todo ello, la igualdad que van a celebrar el 8-M es un bulo más, pues la historia no es la de la represión de la mujer sino la del débil y sin recursos.

Be the first to comment on "Jugar con el fuego de la Inquisición mediática"

Leave a comment

Your email address will not be published.