La Tertulia Taurina del Ateneo celebra el Día de la Mujer con una mesa redonda

Img archivo Ateneo MercantilImg archivo Ateneo Mercantil

Intervendrán la alcaldesa de Algemesí, una emboladora, la coordinadora de la Plaza de Toros de Valencia y la esposa de El Soro

Lunes, 02 de marzo de 2020

M.Cañardo.- La Tertulia Taurina del Ateneo ha organizado para el próximo jueves, 5 de marzo, a las 19 horas y con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, una “Mesa redonda en honor a la mujer taurina”. Esta iniciativa cumple su tercer año y tiene como objetivo visibilizar el importante papel de la mujer en el mundo de los toros.

El acto contará con la presencia de la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa; Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí; Aida Badenes, componente del grupo Embolaboras Comunidad Valenciana y Mª José Rodríguez, funcionaria de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia y coordinadora de la Plaza de Toros de Valencia. La mesa estará moderada por Eva Rogel, periodista y esposa del diestro valenciano Vicente Ruiz ‘El Soro’.

Loading...
Aida Badenes, componente del grupo EmbolaborAs Comunidad Valenciana

Aida Badenes, componente del grupo EmbolaborAs Comunidad Valenciana/Img archivo Ateneo

Desde la Tertulia Taurina se ha querido destacar la tradición de Algemesí con los toros. Este municipio es conocido por su plaza toros cuadrada y artesanal en el centro del municipio. Marta Trenzano ha presidido hasta diez novilladas y ha participado en diferentes tertulias taurinas. Por su parte, Aida Badenes forma parte del grupo de Emboladoras desde 2002. Asimismo es importante destacar la presencia de la coordinadora de unas plazas más importantes de España.

Por último, la periodista Eva Rogel podrá dar su visión como mujer del torero de Foios y como coordinadora y presentadora en Radio Intereconomía del programa “Toros con El Soro”.

 

Be the first to comment on "La Tertulia Taurina del Ateneo celebra el Día de la Mujer con una mesa redonda"

Leave a comment

Your email address will not be published.