Parchis
ARTE Cultura

La Gioconda de Da Vinci viste seda valenciana

La investigadora Dolores García junto al cuadro de La Gioconda/informaValencia.com
La investigadora Dolores García junto al cuadro de La Gioconda/informaValencia.com

Una investigación demuestra que las prendas de seda de la modelo del retrato más famoso del mundo están íntimamente relacionadas con Valencia 

Lunes, 02 de marzo de 2020

M.Cañardo.- Un trabajo realizado por la investigaora Dolores García Ruiz demuestra que las prendas de seda de la modelo del retrato más famoso del mundo están íntimamente relacionadas con Valencia y su arte de la seda, y que no hubieran presentado el mismo aspecto y colorido sin el decisivo papel del valenciano Luis de Santángel en el descubrimiento de América.

El próximo jueves 5 de marzo, la doctora en Conservación-Restauración de Bienes Culturales y Profesora Titular de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, María Gómez Rodrigo, presentará el estudio en el laboratorio Santiago Sebastián de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, el estudio.

Con este acto la Universidad de Valencia se suma a los eventos conmemorativos del quinto centenario del fallecimiento de Leonardo da Vinci en todo el mundo.

Dolores García Ruiz es escritora e investigadora. Está considerada como uno de los entendidos mejor conocedores de Leonardo da Vinci, sobre el que imparte conferencias y charlas por todo el mundo. Al respecto, ha publicado novelas, ensayos, relatos, además de artículos en diversas revistas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario