La Gioconda de Da Vinci viste seda valenciana

La investigadora Dolores García junto al cuadro de La Gioconda/informaValencia.comLa investigadora Dolores García junto al cuadro de La Gioconda/informaValencia.com

Una investigación demuestra que las prendas de seda de la modelo del retrato más famoso del mundo están íntimamente relacionadas con Valencia 

Lunes, 02 de marzo de 2020

M.Cañardo.- Un trabajo realizado por la investigaora Dolores García Ruiz demuestra que las prendas de seda de la modelo del retrato más famoso del mundo están íntimamente relacionadas con Valencia y su arte de la seda, y que no hubieran presentado el mismo aspecto y colorido sin el decisivo papel del valenciano Luis de Santángel en el descubrimiento de América.

El próximo jueves 5 de marzo, la doctora en Conservación-Restauración de Bienes Culturales y Profesora Titular de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, María Gómez Rodrigo, presentará el estudio en el laboratorio Santiago Sebastián de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, el estudio.

Con este acto la Universidad de Valencia se suma a los eventos conmemorativos del quinto centenario del fallecimiento de Leonardo da Vinci en todo el mundo.

Dolores García Ruiz es escritora e investigadora. Está considerada como uno de los entendidos mejor conocedores de Leonardo da Vinci, sobre el que imparte conferencias y charlas por todo el mundo. Al respecto, ha publicado novelas, ensayos, relatos, además de artículos en diversas revistas.

Be the first to comment on "La Gioconda de Da Vinci viste seda valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.