Crida 2020: Consuelo Llobell invita a todo el mundo a vivir la esencia de las Fallas

La Crida desde las Torres de Serranos/Img. Tina TarazonaEl acto de la Crida a las Fallas de 2024 se celebra este domingo 3 de marzo, a partir del las 20.00 horas./Img. Tina Tarazona

Miles de personas se vuelcan con los actos falleros sin miedo al coronavirus en Valencia

Lunes, 02 de marzo de 2020

A.C.- La Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, ha invitado a todo el mundo a adentrarse y «vivir desde dentro» la esencia de las Fallas, una fiesta inclusiva y solidaria, vertebradora del territorio que ofrece un «espectáculo de arte, luz, color, sonido y tradiciones».

Con esta invitación en el multitudinario acto de la ‘Crida’, Valencia ha dado por iniciadas oficialmente las Fallas de 2020 como han dejado claro tanto Llobell como la fallera mayor infantil, Carla García, al concluir sus intervenciones con el tradicional «¡Ja estem en Falles!» (Ya estamos en Fallas).

Estos discursos han sido precedidos por un espectáculo pirotécnico y los efectos de luz y color que han cerrado el show que ha convertido las emblemáticas Torres de Serranos en una pantalla donde se han proyectado multitud de imágenes relacionadas con Valencia y su fiesta.

Crida de las Fallas 2020/Img. Tina Tarazona

Crida de las Fallas 2020/Img. Tina Tarazona

Miles de personas se han congregado a los pies del monumento y han desafiado a la amenaza que supone el coronavirus para disfrutar del acto que ha cerrado el primer día de marzo, el mes fallero por excelencia, que se ha iniciado con la tradicional ‘despertà’ y la primera ‘mascletà’ del ciclo fallero disparada por la pirotecnia Peñarroja de Vall d’Uixó.

Consuelo Llobell ha asegurado que «igual que nuestros antepasados llevan a la ciudad a través de esta puerta los mejores frutos de su trabajo, los falleros ofrecen los mejores frutos de un año de trabajo».

«Abrimos estas puertas y nuestros corazones para que todo el mundo se adentre en nuestra esencia y quiera las tradiciones que valoramos y defendemos todos juntos y que vean una València unida, llena de alegría, de gente respetuosa y acogedora», ha añadido. Ha pedido a los falleros que «ofrezcan» lo mejor de ellos y abran sus casales para que los visitantes vivan la fiesta «desde dentro» porque esos espacios son «la mejor red social del mundo». «Os esperamos», ha asegurado la fallera mayor en varios idiomas antes de concluir con el «ja estem en fallas» que ha dado paso a los himnos de la Comunidad y de España.

Su invitación se ha producido después del espectáulo pirotécnico y los efectos de luz y color que han cerrado el espectáculo que ha convertido las emblemáticas Torres de Serrano en una pantalla donde se han proyectado multitud de imágenes relacionadas con Valencia y su fiesta.

La fallera mayor infantil, Carla García, ha animado a falleros y niños de Valencia, la Comunidad y el mundo a «las mejores fiestas del mundo, las Fallas» y ha defendido que son «el futuro de las Fallas pero también el presente», para concluir que «la vida siempre es mejor con las Fallas» y anunciar el tradiciona: «¡ja estén en falles!».

 

Be the first to comment on "Crida 2020: Consuelo Llobell invita a todo el mundo a vivir la esencia de las Fallas"

Leave a comment

Your email address will not be published.