Alerta naranja de Aemet en Valencia por vientos de 100 kilómetros por hora

Img. Bomberos AyuntamientoImg. Bomberos Ayuntamiento

Las fuertes rachas obligan a cerrar el Puerto de Valencia, con riesgo de fenómenos costeros y riesgo extremo de incendios forestales en la Comunidad Valenciana

Lunes, 02 de marzo de 2020

informaValencia.com.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes la alerta naranja por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar rachas de noventa kilómetros por hora a lo largo de toda la jornada. Mientras. el tiempo en Valencia también estará determinado por el riesgo de fenómenos costeros, por los que hay activa una alerta amarilla.

El viento marcará el tiempo en Valencia este lunes, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones y las temperaturas oscilarán entre las mínimas de doce grados y las máximas de veintitrés. En principio, se mantiene la mascletà prevista para las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento dentro del programa oficial de las Fallas 2020.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana los fuertes vientos protagonizarán el día, con alertas naranjas y amarillas, mientras que la Generalitat Valenciana ha activado el aviso rojo por riesgo extremo de incendios forestales en toda la región.

Al respecto, el Ayuntamiento de Alicante ha decretado la suspensión de todas las actividades autorizadas al aire libre este lunes, como medida preventiva ante las fuertes rachas de viento previstas para la jornada. También ha decidido que se cierren los parques y jardines de la ciudad. Estas medidas se deben a la situación de preemergencia por vientos nivel naranja en toda la Comunitat Valenciana y la previsión de fuertes rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Así, Alicante suspende el acceso a los parques, jardines y zonas con arbolado, y pide a los ciudadanos que presten atención a la afección que este episodio pueda tener sobre la vía publica, además de prohibir el baño ante el pronóstico de condiciones metereológicas adversas.

Be the first to comment on "Alerta naranja de Aemet en Valencia por vientos de 100 kilómetros por hora"

Leave a comment

Your email address will not be published.