Amstel y Caballer reúnen a más de 120.000 personas en una mascletá que estropeó el viento

MASCLETA VERTICAL PATROCINADA POR AMSTELMASCLETA VERTICAL PATROCINADA POR AMSTEL/ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

No ha sido posible el disparo de la mascletà vertical que se tenía que montar sobre una grúa por orden de los Bomberos y Protección Civil

Sábado, 29 de febrero de 2020

Tina Tarazona.- Ha sido una lástima pero por motivos de seguridad a causa del fuerte viento reinante, se ha suspendido el disparo del espectáculo vertical. Era algo que el pirotécnico se temía al final de la tarde. Pero aún así y durante 10 minutos, La Marina ha vibrado con un combinado de los mejores elementos de mascletà y castillo de fuegos artificiales, respondiendo así a las demandas del público valenciano y fallero «que quiere intensidad, ruido, pólvora… pero también valora la belleza del disparo, los colores, las luces y dibujos que se forman en el cielo», han señalado desde la organización.

Más de 120.000 personas se han dado cita en la mascletá más sostenible disparada hasta ahora en la ciudad. Amstel, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y el pirotécnico Ricardo Caballer, han vuelto a sorprender a los valencianos con un espectáculo –el que ha podido verse–, con 5.000 órdenes de disparo, decenas de palmeras y otros efectos que han inundado el cielo valenciano de color. También la Senyera ha tenido protagonismo en el disparo y han predominado los tonos rojos, blancos luminosos y verdes pastel.

Acompañados por la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, han presidido el acto el director territorial del área de Levante de Heineken, Javier Prat y el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

Loading...

La mascletà más sostenible

Cabe destacar que la mascletà era 100 metros más ancha que el año pasado, pasando de 180 a unos 330 metros en paralelo a la dársena, lo que ha permitido que esta haya podido ser vista desde más ángulos, para el disfrute de toda la ciudad.

De izquierda a derecha el responsable de Eventos de HEINEKEN, Francisco Ahedo; el maestro pirotécnico de RICASA, Ricardo Caballer; la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell; el director territorial del área de Levante de HEINEKEN, Javier Prat y el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana./iMG. Prensa Amstel (ServicePlan)

De izquierda a derecha el responsable de Eventos de HEINEKEN, Francisco Ahedo; el maestro pirotécnico de RICASA, Ricardo Caballer; la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell; el director territorial del área de Levante de HEINEKEN, Javier Prat y el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana./iMG. ServicePlan

Pero uno de los aspectos más destacados del innovador espectáculo pirotécnico y como muestra del compromiso de Amstel con el entorno y la protección del medio ambiente, es que, en esta ocasión, se ha conseguido reducir en un 70 por ciento los residuos de la mascletà, utilizando el propio material pirotécnico como soporte, es decir, tres cuartos de la mascletà han desaparecido totalmente sin dejar ni rastro en la ciudad.

El 30 por ciento del material restante utilizado, y que no es posible que desaparezca sin dejar residuo, es el papel y cartón biodegradable utilizado en los truenos, el cual desaparece en contacto con el agua o el suelo sin causar daños en el entorno. En este espectáculo pirotécnico no se ha utilizado ningún tipo de plástico ni químico considerado, en la actualidad, como producto químico nocivo para el medio ambiente.

 

 

Be the first to comment on "Amstel y Caballer reúnen a más de 120.000 personas en una mascletá que estropeó el viento"

Leave a comment

Your email address will not be published.