Parchis
Actualidad FALLAS

La Crida anuncia al mundo fallero y a los visitantes el inicio de las fiestas falleras

Consuelo Llobell y su Corte de Honor, ayer tarde en la mascletà de La Marina/img. informaValencia.com
Consuelo Llobell y su Corte de Honor, ayer tarde en la mascletà de La Marina/img. informaValencia.com

Las Torres de Serranos de Valencia son el escenario desde el que la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, animará a todos los valencianos y visitantes a disfrutar de las Fallas 2020

Domingo, 01 de marzo de 2020

Tina Tarazona.- Será este domingo, a las 20 horas, dentro del programa fallero. Las Torres de Serranos serán testigo, un año más, de uno de los momentos más especiales para todos los falleros: el comienzo de las Fallas 2020. Con las tradicionales frases «alzad los estandartes» o «ya estamos en fallas», las falleras Mayores de Valencia 2019, Consuelo Llobell y Carla García, transmitirán la emoción, la alegría y la ilusión para dar paso a la fiesta ante la mirada de todas las comisiones falleras allí reunidas y de todos los valencianos.

Todo un espectáculo lleno de efectos que estará protagonizado por el fuego y la pólvora, los dos elementos que centran, además, la imagen gráfica creada por Dídac Ballester para la presente edición de las fiestas. Son las mejores fiestas del mundo y así lo acredita su calificación tan orgullosa de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Crida de 2020, que coincide en el tiempo con la preocupación general por el coronavirus dichoso, alentó al concejal de Cultura Festival y Junta Central Fallera (JCF) Carlos Galiana, a lanzar un mensaje de tranquilidad. «A la Crida se puede ir con tranquilidad a menos que las autoridades sanitarias digan lo contrario», dijo Galiana, que recalcó en que «todo lo que tenga que ver con el Covid-19 lo tendrán que decir el Ministerio y la Conselleria de Sanidad».

Pólvora y fuego

«Pólvora i Foc» es el lema con el que se ha bautizado el espectáculo. Según detalla la Junta Central Fallera, durante la espera previa al espectáculo y a la Crida, la compañía castellonense La Fam Teatre será la encargada de amenizar la llegada y presencia de los falleros y falleras en los aledaños de las Torres junto con DJ Boccachico. La música irá acompañada con múltiples efectos de luz, con un montaje audiovisual que empleará técnicas de videomapping y efectos audiovisuales en 3D y 2D. Se trata de un viaje en cuatro escenas con integraciones audiovisuales sobre las Torres.

Imagen de archivo, Crida

El guión del espectáculo arranca del cartel de las Fallas 2020, diseñado por Dídac Ballester, y pretende «presentar a nivel internacional la imagen gráfica a través de un espectáculo que presenta el propio cartel y juega con sus elementos, el fuego y la pólvora». Todas las escenas cuentan con remates pirotécnicos y finalizan con un gran espectáculo piromusical de unos tres minutos de duración, según explicaron desde la Junta Central Fallera.

La Crida arrancará con una dulce música y una voz en off que recita un poema que da la bienvenida a las Fallas. En la siguiente escena, las torres se «mappean» para convertirse en una enorme mascletà de efectos audiovisuales y 3D, donde se jugará con toda la arquitectura para conseguir «efectos únicos al ritmo» del sonido de una mascletà.

Al mismo tiempo, se presentará el cartel de la Cremà, y en esta ocasión se jugará con el fuego y el humo. Detrás aparecerán los responsables de la construcción de los monumentos, los artistas falleros, pero también se jugará «con todos aquellos recuerdos y momentos vividos gracias a las Fallas».

Seguidamente, sonará la pieza musical «Malaguenya de Barxeta», convertida en piromusical en la hora que se proyectará el vídeo real en las Torres de Serranos con imágenes de la ciudad de Valencia con planos aéreos e imágenes de Valencia en Fallas, con las calles transformadas y con la fiesta en la calle. La escena piromusical irá en aumento hasta acabar con un potente final y la imagen de «Falles de Valencia!».

En las redes sociales también se vivirá la Crida, desde los perfiles oficiales de Junta Central Fallera en Facebook, Twitter e Instagram. El organismo anima a usar las etiquetas #Crida20, #Falles20, #SomPatrimoni y #FallesUNESCO.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario