Parchis
ACTUALIZADO Salud

El Ministerio de Sanidad edita una guía para protegerse del coronavirus

Recomendaciones frente al coronavirus/M.Sanidad
Recomendaciones frente al coronavirus/M.Sanidad

Los síntomas más comunes de la nueva enfermedad (COVID-19) son fiebre, tos y sensación de falta de aire ACTUALIZADO sábado 29, 08’00h.

Viernes, 28 de febrero de 2020

A.Casañ.- La Comunidad Valenciana, con diez casos y Andalucía con ocho concentran, por el momento, el mayor número de positivos por coronavirus en España. Además, se teme la aparición de más afectados especialmente en la Comunidad Valenciana donde más de 2.500 aficionados viajaron a Milán a ver un partido de fútbol. De los diez casos contabilizados hasta la fecha, siete de ellos tienen un nexo en común: el partido que disputó el Valencia Club de Fútbol en Milán el pasado 19 de febrero.

Hospital Clínico de Valencia

El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía práctica para explicar a la población cómo protegerse del coronavirus que ha empezado a entrar en España, con 23 casos confirmados en España, 10 de ellos en la Comunidad Valenciana, en los últimos días hasta este viernes 28 de febrero.

Las medidas generales de protección individual (documento completo del Ministerio) frente a enfermedades respiratorias incluyen:

– Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

– Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos

– Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda

-Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable  y lavarse las manos.

Estas medidas, además, protegen frente a enfermedades frecuentes como la gripe. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha asegurado que «es irracional y desproporcionado» que se agoten las mascarillas y los geles desinfectantes en las farmacias por miedo al coronavirus, ya que son solo para uso del personal sanitario y ha señalado que el descenso de víctimas y contagiados que se está registrando en China «podría significar que la epidemia ha tocado techo y ya ha llegado al pico epidémico». Neira ha recordado que la medida más efectiva para prevenir el contagio es lavarse las manos con frecuencia.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario