Amstel y Caballer: 1.800 kilos de mascletà vertical

Mascletá de Fallas/informaValencia.comMascletá de Nadal-Martí/Tina Tarazona

Alrededor de 1.800 kilos de material pirotécnico con más de 5.000 truenos en el terremoto aéreo, alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho

Viernes, 28 de febrero de 2020

Tina Tarazona.- Al lado del mar, en un entorno especial como son los alrededores del edificio Veles e Vents y con una duración similar a la del año pasado, en torno a los 10 minutos, el espectáculo pirotécnico combinará los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales, los 5.000 truenos que componen el terremoto aéreo, alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho y concentrará, y en apenas 20 segundos, el estallido de 600 kilos de material pirotécnico en un final estremecedor.

Serán cerca de 1.800 kilos de material pirotécnico, multiplicando por 15 la mayoría de mascletaes que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento. Una de las características más especiales de este evento es su espectacularidad. Por ello, y como novedad también este año, la mascletà será 100 metros más ancha que el año pasado, lo que supondrá pasar de 180 a unos 330 metros en paralelo a la dársena, permitiendo así que el espectáculo pueda ser visto desde más ángulos y toda la ciudad pueda disfrutar de él.


Amstel también patrocina los disparos a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento desde el día 1 y hasta el 19 de marzo

El evento pirotécnico, que tendrá lugar mañana sábado, 29 de febrero, a las 20:00 horas, frente al Veles e Vents, en La Marina de Valencia, supondrá el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico oficial, dando la oportunidad de disfrutar a toda la ciudad de un espectáculo único en el mundo y en el que Amstel volverá a sorprender un año más y disparará, de la mano de Ricardo Caballer, la mascletà más sostenible hecha hasta ahora en la ciudad de Valencia. Así lo ha confirmado la compañía y el maestro pirotécnico de RICASA.

Lo expresó perfectamente Daniel Quer, responsable de Marketing de Amstel: “Sabemos que la pólvora, el arte y el fuego son la esencia de las Fallas y, por ello, tras la mascletá vertical más alta jamás lanzada, este año vamos a sorprender a los valencianos con un espectáculo sin precedentes. Nuestra campaña habla de diferentes formas de ser especial y con nuestra mascletà, vamos a hacer historia conla colaboración de Ricardo Caballer».

Be the first to comment on "Amstel y Caballer: 1.800 kilos de mascletà vertical"

Leave a comment

Your email address will not be published.