Parchis
Actualidad FAMILIA

Abre en Feria Valencia el Salón del Cómic con 120 autores nacionales e internacionales

Abres sus puertas el salón del Cómic de Valencia/Ig. web
Abres sus puertas el salón del Cómic de Valencia/Ig. web

Con desfiles de ‘Star Wars’, concursos de ‘Cosplay’, conexiones con la NASA o exposiciones sobre la historia del cómic

Sábado, 29 de febrero de 2020

A.Casañ.- El Salón del Cómic de Valencia abrió sus puertas este viernes hasta el próximo domingo en Feria Valencia con un sinfín de actividades, propuestas de entrenamiento, autores o estrellas de cine y televisión.

En sus más de 20.000 m2 de superficie expositiva prevista en el Pabellón 7 y 211 expositores, entre los que se incluyen 20 de las editoriales más potentes del mundo del cómic así como instituciones, organismos y empresas multimedia relacionadas con el entretenimiento, este sábado y domingo tendrán lugar varios encuentros con sus fans el norteamericano Jack Quaid, hijo de las estrellas de Hollywood Dennis Quaid y Meg Ryan y conocido por su papel de Hughie en la serie ‘The Boys’ o Marvel en ‘Los Juegos del Hambre’.

El Salón del Cómic también ha ‘fichado’ a otra rutilante estrella televisiva como es el Jaime Lorente, Denver en la serie ‘La Casa de Papel’ y que estará el domingo en Feria Valencia en una exclusiva sesión de firmas y fotos con sus fans.

Un Salón abierto a las familias con múltiples alternativas de ocio y diversión, como talleres infantiles, exposiciones sobre el mejor cómic internacional, firmas y sesiones de fotos con estrellas de cine, conexiones en directo con la NASA o la posibilidad de participar en desfiles con las ‘Tropas Imperiales’ de ‘Star Wars’.

Del mundo el cine también estará el actor Bray Efe, protagonista de la serie ‘Paquita Salas’, el televisivo Carlos Areces (Muchachada Nuí o Museo Coconut), así como los directores David GalánAlexis Barroso -de la serie de El Rubius en Movistar Plus- o Nacho Díaz.

Lo mejor de la escena nacional e internacional del cómic

El buen aficionado al cómic no dejará pasar la oportunidad de estar junto a sus autores favoritos. Hasta un total de 120 autores reconocidos de la escena nacional e internacional estarán a lo largo de este fin de semana en el Salón del Cómic en sesiones de firmas o en los stands de sus editoriales de cabecera.

Cosplayers photocall Plaza de la Virgen/Img.Web Salón
Cosplayers photocall Plaza de la Virgen/Img.Web Salón

Algunos tan destacados y reconocidos a nivel internacional como el guionista de Jocker, el norteamericano Brian Azzarello o el dibujante de Hulk, el brasileño Joe Bennett. Junto a ellos, el Salón también reúne a una buena muestra de lo mejor de la escena francófona del cómic, con autores como Salomé JolyCharles BerberianFrédéric LegrainÉric Malaltie o Jean-Louis Tripp.

Sin embargo, el gran atractivo para los auténticos fans del cómic será la posibilidad de encontrarse con auténticas leyendas del cómic patrio, como NazarioPaco RocaJordi BernetKimSentoManel GimenoMario Torrecillas o la valenciana Cristina Durán.

Marvel elige el cartel del Salón

También estará el murciano Salva Espín, autor de referencia de Marvel y que este año ha sido el encargado de elaborar el impactante cartel oficial del Salón del Cómic, un homenaje al controvertido superhéroe ‘Deadpool’.  Precisamente el cartel oficial del Salón del Cómic ha sido escogido por Marvel para ser portada de uno de sus próximos cómics.

Exposiciones temáticas, charlas y talleres

Otro de los puntos por los que va a merecer la pena la visita al Salón del Cómic es por el nivel de las exposiciones temáticas que se desarrollarán en torno a lo mejor del cómic. Como la retrospectiva de Marika Vila, el 80 aniversario de Batman, una mirada al cómic africano o exposiciones tan atractivas como la mirada hacia la obra del valenciano Manuel Gago (autor de El Guerrero del Antifaz) o de dos revistas históricas del panorama valenciano como Alta Tensión y Plaça del Mercat.

Además, el Salón también ha programado exposiciones de perfil más transgresor como la muestra reivindicativa de la lucha feminista ‘Nosaltres També’ o una mirada histórica a las visiones LGTBI al mundo del cómic.

Toda esta oferta para adultos se completa con más de medio centenar de charlas, conferencias y talleres que se desarrollarán en el Salón del Cómic. Algunas de suma importancia como la presentación de la serie de El Rubius ‘Virtual Hero 2’ de Movistar Plus, un debate en torno a los arquetipos de héroes y villanos con la participación de Brian Azzarello, el sociólogo Antonio Ariño o el psicólogo criminalista Enrique Carbonell o la presentación del cómic ‘Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza’, un cómic realizado por la ilustradora Susanna Martín para la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario